Un terrible accidente se generó este jueves 2 de noviembre en los límites entre los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en el Estado de México, cuando un puente peatonal se vino abajo con varias personas que en ese momento lo estaban cruzando, la estructura cayó en medio de un canal de aguas negras.
El accidente se generó pasado el mediodía, cuando varias personas que utilizan el puente para cruzar el Canal de la Compañía, acudían al Panteón de Los Rosales para rendir tributo a sus difuntos en este día de muertos.
Las personas caminaban tranquilas, cuando de pronto, la estructura que ya se ve añeja, colapsó por la parte media, y todos quienes estaban cruzando cayeron al canal de aguas negras, por lo que de inmediato, vecinos y familiares comenzaron a auxiliarlos mientras esperaban a los servicios de emergencia.
Confirman 13 heridos; dos de gravedad
De forma preliminar se habló de 13 personas heridas, pero solo dos fueron trasladadas a un hospital de Nezahualcóyotl debido a la gravedad de sus heridas; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda confirmó dicha información a través de su cuenta de Twitter.
Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas no graves y que fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, en algunos casos fueron trasladados a hospitales cercanos. Nuestros servicios de emergencia siguen trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal. Les mantengo informados.
Autoridades mexiquenses informaron que son dos adultos y tres niños los que se accidentaron.
Las personas de gravedad son una mujer de mediana edad que quedó inconsciente y un hombre que presenta varias fracturas en el cuerpo.