Una de las marcas de botanas más grandes y exitosas a nivel mundial le pertenece al grupo Pepsico, y en México tiene un historial por décadas bajo el nombre de Sabritas “A qué no puedes comer solo una”, lema con el que el consumidor mexicano la reconoce y especialmente sus papas fritas, que son el sello que por años ha acompañado a la marca.
Sin embargo, parece que ese reconocimiento del consumidor, no ha sido motivo suficiente para la empresa para mantener sus precios al menos en lo que resta de este 2023, por lo que se anuncia que ocho de sus productos tendrán aumento en el costo al público.
Lo anterior fue confirmado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), quienes señalaron a través de sus voceros, que los precios en ocho de los principales productos de la marca, tendrán un ajuste de precio que aplica de forma inmediata, indicando que dicho aumento obedece a que los endulzantes utilizados por las empresas de alimentos ha ido a la alza.
Esta información coincide con la que recientemente informó la empresa competidora de Pepsico., Coca-Cola México en el sentido de ajuste a sus precios por la misma razón, un aumento en los endulzantes que utilizan para sus productos.
¿Los precios aumentan en todo el país?
De acuerdo con la Anpec, Sabritas llevará a cabo ajustes en los precios de entre uno y tres pesos, siendo el costo más alto los 38 pesos en su producto conocido como Comparte que pasa de 35 pesos a 38.
Los otros productos que suben de precio son los siguientes:
- Fritos de 55 gramos pasa de 14 a 15 pesos
- Paquetaxo de 44 gramos pasa de los 17 a 18 pesos
- Sabritones de 156 gramos pasa de 14 a 16 pesos
- Mix 70 gramos pasa de 18 a 20 pesos
- Bolzasa de 22 a 25 pesos
- Comparte pasa de los 35 pesos a los 38 pesos
- Pa todos pasa de los 79 a 82 pesos
Los precios aplican a todo el país, por lo que Oaxaca no será la excepción, este sería el segundo aumento en lo que va del 2023 que arma Pepsico en sus productos, anteriormente se hicieron ajustes en Danone y Gamesa, justo al iniciar el año.
Como mencionamos, el aumento obedece a un elevado costo de los endulzantes que se utilizan para los productos que generan, dicho endulzante ha tenido un aumento de hasta 33.64 por ciento en lo que va del año.