ENTÉRATE

Rosa Venus se alza como el mejor jabón de tocador según la PROFECO

El jabón rosita de los moteles destacó por su calidad y precio ante otras marcas mucho más caras y que no cumplieron.

NACIONAL

·
Rosa Venus se alza como el mejor jabón de tocador según la PROFECOCréditos: Especial

La marca de jabón Rosa Venus, reconocida por encontrarse en los hoteles y moteles, se alzó como la mejor en el rubro de los jabones de tocador según el más reciente estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la edición de noviembre 2023 de la Revista del Consumidor, pero ¿por qué?

En la edición presentada, la PROFECO revisó 40 productos, entre ellos 18 jabones de tocador, 8 neutros, 7 para hombres, 6 para bebé y uno sintético para bebé, ya que buscaba analizar cuáles son los mejores para los consumidores, ya que unos pueden causar irritación a la hora de lavar la piel.

¿Por qué el jabón Rosa Venus es el mejor según la PROFECO?

Sin embargo, los resultados del estudio dieron una gran sorpresa ya que el jabón Rosa Venus quedó posicionado entre los mejores, esto debido a que cumple con todas las normas, aprobó las pruebas de calidad y su precio es entre los más económicos comparadas con marcas mucho mas cara y que incumplieron.

Entre los resultados que se obtuvieron destaca que cumple con la información al consumidor y en el contenido neto anunciado. Además, tiene un álcali libre de 0.040% que es menor al máximo recomendado; tiene una humedad del 14/ que es menor al límite sugerido; supera el porcentaje mínimo de ácidos grasos totales al tener 63%; no supera el límite de cloruro ni de insolubles el alcohol.

También, el precio de la marca Rosa Venus es uno de los más económicos al venderse a 9 pesos la pieza y paquetes de tres jabones por solo 26 pesos.

Rosa Venus se alza como el mejor jabón de tocador. FOTO: PROFECO.

¿Qué dijo la PROFECO sobre el jabón Rosa Venus?

Por tal motivo, la PROFECO destacó la marca Rosa Venus junto al jabón Caricia Neutro como las mejores opciones para cuidar tu economía sin perder calidad comparada con la marca Maja que ofrece “seducción” y una sola pieza se vende en 44 pesos.

“Hay quienes prometen ‘seducir’, otros te ayudan a cuidar tu economía. Un consumidor sabio consume razonadamente”, indicaron.

Cabe destacar que la marca Maja salió reprobada del estudio de calidad debido a que presenta frases que no pueden comprobar al incluir la leyenda “La esencia que seduce al mundo”. Otras marcas que incurrieron en esta infracción son Heno de Pravia y Naturalis Senses.

La Profeco destacó las marcas Caricia y Rosa Venus por su precio y calidad. FOTO: Revista del Consumidor.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News