La Credencial IMSS-Bienestar es un nuevo documento que ayudará a las personas que no cuentan con seguridad social para que pueden recibir atención médica la cual va desde una consulta hasta una cirugía, ¿para qué más sirve y cómo hacer el registro por internet?
El director del Seguro Social, Zoé Robledo anunció el arranque de la credencialización en 5 estados de la república (Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima) donde se instalarán 162 módulos para tramitarla, pero también se podrá realizar el registro por internet.
¿Para qué sirve la Credencial IMSS-Bienestar?
Si piensas en tramitar tu Credencial IMSS-Bienestar y vives en uno de los estados mencionados, ten en cuenta que con este documento podrás identificarte si requieres atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios. De esta manera podrá acceder a ellos de una manera más rápida, pero sobre todo gratuita.
Además, Zoé Robledo explicó que contar con esta identificación ayudará a que los datos de 50 millones de personas estén actualizados y ellos estén enterados del derecho constitucional que tienen a que el Estado mexicano cubra la salud.
¿Cómo hacer el registro por internet de la Credencial IMSS-Bienestar?
Recuerda que para hacer el registro y obtener la Credencial IMSS-Bienestar deberás vivir en Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima ya que por el momento solamente funciona en estas entidades, pero se espera que con el tiempo se habilite a 23 estados de la república.
1.- Primero tienes que ingresar a la página registro.imssbienestar.gob.mx y tener a la mano dirección, teléfono, correo electrónico, datos personales como escolaridad y estado civil, además de una fotografía digital.
2.- Dale clic al botón que dice “Realiza tu registro aquí”, donde te pedirán ingresar tu código postal y CURP para después poder ingresar. Después te aparecerán algunos datos precargados y tendrás que ingresar unos cuantos más.
3.- El siguiente paso es subir una fotografía digital la cual tiene que ser de frente, cabeza recta y mirando a la cámara, sin lentes u otros accesorios que cubran tu rostro. Cuida que no salga tu pecho, cintura o manos. En caso de que no puedas tomarte la foto podrás hacerlo en el módulo donde recogerás la credencial.
4.- Ahora tendrás que esperar a que se pongan en contacto para que te indiquen el lugar y fecha que podrás a pasar a recoger tu credencial. Ester trámite lo pueden hacer personas adultas, adultas mayores y menores de edad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí