El caso de Octavio Ocaña, actor que dio la vida al personaje de “Benito” en la famosa serie de Vecinos, para que por fin se ha aclarado luego de que un juez declaró culpable al ex policía Leopoldo Azuara de la Luz como responsable de su muerte por el delito de homicidio doloso ocurrido en 2021.
Fue la hermana de “Benito”, Bertha Ocaña quien reveló la decisión de las autoridades del Estado de México, a través de un video en redes sociales. “Un policía si puede ir a dar a la cárcel por cometer un abuso de autoridades tan fuerte”, aseguró en su cuenta de Instagram.
Las claves del caso de Octavio Ocaña
Los oficiales involucrados son Leopoldo Azuara de la Luz, quien se encuentra internado en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, y su compañero Gerardo Rodríguez García, quien actualmente estás prófugo y por quien hay una recompensa para quien informe datos que permitan su detención.
El 29 de octubre del 2021, Octavio Ocaña fue encontrado muerto dentro de la camioneta que conducía sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza; en redes sociales difundieron fotos y videos en los que aparecía con un arma en la mano.
Sin embargo, la familia de Ocaña presentó un peritaje independiente que contradijo la versión oficial de que se había disparado accidentalmente y este señalaba que Octavio había sido sometido y ejecutado por los dos oficiales, recibiendo un disparo mientras estaba sobre la carretera.
Además, La familia de Ocaña ha expresado su fortaleza y determinación después del veredicto, afirmando no tener miedo "a nada ni a nadie”, ya que supuestamente familiares del presunto asesino amenazaron a la madre del actor.
Por su parte, las declaraciones de los oficiales fueron dadas a conocer por medios de comunicación, en las que aseguran los dos policías que persiguieron a Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí