Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva reforma constitucional para hacer que la Pensión del Bienestar sea un derecho al que todos los mexicanos de 65 años puedan acceder.
Aunque desde hace tiempo la Pensión para Adultos Mayores es un derecho constitucional garantizado por el articulo 4 de la Carta Magna este contempla el apoyo a partir de los 68 años de edad y no de los 65 años como el actual gobierno.
“Las personas mayores de sesenta y ocho años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la Ley. En el caso de las y los indígenas y las y los afromexicanos esta prestación se otorgará a partir de los sesenta y cinco años de edad”, dice el artículo 4.
AMLO enviará reforma para garantizar pensión a los 65 años
Por tal motivo, el mandatario López Obrador dio a conocer que en el paquete de reformas que enviará al Congreso se encuentra la que propone garantizar la pensión a partir de los 65 años para adultos mayores y otra para garantizar la pensión universal a personas con discapacidad.
“Voy a enviar otra iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de 68 años y ya se está dando, se otorga a partir de 65 y en la Constitución quedó en 68 años y luego falta lo de discapacidad”, aseguró AMLO.
Además, el tabasqueño señaló que no permitirá que los próximos gobiernos den marca atrás a los programas del Bienestar. “Voy a mandar un paquete de todo lo que es Estado de Bienestar de reforma al artículo 4 de la Constitución antes de que yo termine”, dijo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí