El 28 de diciembre es uno de los días más divertidos del año porque se trata de 24 horas seguidas donde se permiten todo tipo de bromas entre familiares y amigos; sin embargo, con el paso de los años hemos olvidado la razón de este día festivo y porque en México lo celebramos.
La festividad del Día de los Inocentes comenzó a hacerse popular en países hispanohablantes desde hace varios años, pues usualmente era más común que las personas de Estados Unidos lo festejaran que nosotros aquí en México, pero con las películas y las redes sociales todo ha cambiado.
Historia del Día de los inocentes
El Día de los Inocentes, también conocido como el Día de los Santos Inocentes, es un festejo religioso que se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo y en México lo hacemos el 28 de diciembre. Y aunque es un día lleno de diversión y bromas, la historia detrás es un tanto trágica.
Todo se remonta a la época del nacimiento de Jesús, pues el Día de los Inocentes tiene como objetivo recordar la matanza de los niños que ordenó el rey Herodes para poder impedir que el hijo de Dios fuera una amenaza para su reinado, por lo que mandó asesinar a todos los varones recién nacidos en Belén.
¿Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre en México?
Aunque la historia del Día de los Inocentes es un tanto perturbadora, con el paso de los años se ha convertido en un festejo divertido y que sigue conservando el nombre y el objetivo de recordar a los niños muertos en la masacre de Belén porque las bromas reflejan la “inocencia” que tenían.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí