Aún quedan cuatro días de los cinco que se amplió el periodo de registro a la Pensión de Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplen 65 años entre el primero de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, informó la Secretaría de Bienestar, dirigida por Ariadna Montiel.
En el comunicado emitido por la dependencia se detalló que el plazo comenzó el pasado 26 de diciembre y estará habilitado hasta el 30 de diciembre cuando las personas adultas mayores puedan acudir a los Módulos de Bienestar, los cuales brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
La titular recalcó que el registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, con el objetivo de que este proceso tenga una mejor atención; el día martes 26 fue el turno para las personas que su apellido inicia con las letras A, B y C.
Miércoles de D, E, F, G y H
Este miércoles 27, es el turno de las personas cuyos apellidos inician con las letras D, E, F, G, y H.
Asimismo, al siguiente día, es decir, el jueves 28 de diciembre, podrán acudir a los módulos las personas que su primer apellido tenga como inicial las letras I, J, K, L y M, así como el viernes, lo podrán hacer las letras N, Ñ, O, P, Q y R.
Finalmente, el día sábado 30 de diciembre del año en curso, podrán hacer el trámite los adultos mayores que su apellido inicie con las siguientes letras: S, T, U, V, W, X, Y y Z.
En tanto, Montiel Reyes invitó a este sector de la población a consultar la página oficial de la secretaría para que conozcan cuál es la fecha y la ubicación del Módulo de Bienestar más cercano a su hogar.
Asimismo, les recordó a los adultos mayores los requisitos para iniciar dicho trámite, entre ellos están, la identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y contacto de teléfono celular y de casa.