El secuestro de cuatro vendedores de pollo en Toluca, Estado de México, a manos de un grupo armado y de quienes aún no se sabe nada ha conmocionado a familiares y mexiquenses ante este nuevo hecho de inseguridad relacionado con el crimen organizado. ¿Quiénes son los trabajadores desaparecidos?
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre, mientras los trabajadores se encontraban laborando en una bodega ubicada en la colonia Parques Nacionales hasta donde arribaron un grupo de hombres armados que los obligaron a subirse a una camioneta color blanco y desde entonces, se desconoce su paradero.
¿Quiénes son los cuatro vendedores de pollo secuestrados en Toluca?
Los trabajadores de un expendio de pollo secuestrados en Toluca son identificados como Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años, Isidoro Díaz Casimiro de 40 años, Eliseo Escobar Ramírez de 47 años y Jaime Ramos Reyes de 22 años.
En el caso específico de Rigoberto, medios de comunicación señalaron que es sordomudo y el jefe de una familia en donde varías personas tienen discapacidad por lo que es el único sustento que tienen.
Tras su secuestro, familiares han comenzado a exigir a las autoridades la localización de los cuatro hombres ya que aseguran que la Familia Michoacana estaría detrás de este crimen, aunque señalan que no han recibido ningún informe sobre ellos.
Señalan a Familia Michoacana por secuestro de polleros.
En redes sociales circula un video del momento exacto del secuestro de los polleros en Toluca. Sin embargo, se han dado a conocer más detalles como que la Familia Michoacana mantenía extorsionada a la dueña del negocio a quién, le cobraban 950 mil pesos quincenales.
Además, en ocasiones pasadas ya habían baleado e incendiado algunas bodegas de pollo. De acuerdo a versiones periodísticas, un sujeto identificado como “Comandante Pecha” estaría detrás del secuestro, extorsiones en el Valle de Toluca y de la aparición de cuerpos en la región.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció la detención de Santiago Ramón "N", quien sería identificado como supuesto generador de violencia y es investigado por el secuestro de los cuatro trabajadores, quienes siguen sin aparecer.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí