PENSIÓN BIENESTAR 2024

¿Cómo encontrar el módulo de atención para Pensión de Bienestar 2024?

Este lunes comenzó la inscripción para los adultos mayores que cumplen años entre noviembre de este año y junio de 2024

NACIONAL

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Este lunes comenzó la inscripción para los adultos mayores que cumplen años entre noviembre de este año y junio de 2024Créditos: Secretaría de Bienestar

La Secretaría de Bienestar federal a cargo de Ariadna Montiel, difundió el calendario oficial, así como la información relevante para todas las personas adultas mayores que se registran por primera vez al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en todo México que cumplen años entre el 01 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo que se otorga de manera bimestral que actualmente otorga 4 mil 800 pesos de forma bimestral, pero a partir del próximo mes de enero de 2024, aumentará a 6 mil pesos.

Actualmente, más de 11 millones de personas forman parte del programa que fue elevado a derecho constitucional, por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El registro del último mes del año, está dirigido para todas aquellas personas adultas mayores que cumplen años en el último bimestre de este 2023 y hasta el primer semestre de 2024.

¿Cómo encontrar el módulo de atención? 

Los usuarios que apenas se van a inscribir, suelen tener dudas respecto a la forma en la que deben llevar sus documentos o a dónde dirigirse para recibir la información y la respuesta es sencilla, existen módulos de atención que están abiertos para recibir a las personas que tienen problemas con su trámite.

Para encontrarlo hay que ingresar a la página web de la Secretaría de Bienestar en el apartado de Módulos de Bienestar para llevar a cabo el registro en la dirección gob.mx/bienestar

Debes tener a la mano Cédula de Registro Único de Población (CURP), para conocer fecha, hora y ubicación.

Hecho el registro, deberás acudir a tu cita con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto de celular y casa

Dentro de la página, aparecen tres casillas, una para seleccionar la entidad federativa (Estado), otro es para asignar el municipio o alcaldía y finalmente, una casilla de verificación para checar que la persona que está haciendo el trámite sea un humano y no un bot. 

Hecho esto, aparecerá la información sobre los módulos que existen cerca del domicilio del interesado. 

Además, podrás registrar una persona auxiliar que tendrá diversas funciones como apoyar en los trámites, aclaraciones o cambio de domicilio. Para designarlo, deberás presentar los mismos documentos antes mencionados de la persona en cuestión, misma que tendrá que acudir a la cita para realizar el trámite.

La página para checar el módulo correspondiente a su estado (Foto: Bienestar)

 

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