Hoy jueves un sismo de 5.7 grados sacudió al centro de México teniendo un epicentro en el estado de Puebla, pero un dato sorprendente es la cercanía que este tuvo con el lugar donde se originó el terremoto ocurrido el 19 de septiembre del 2017.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) anunció este día que e sismo estuvo localizado a 16 kilómetros al oeste del municipio de Chiautla de Tapia en Puebla, específicamente con latitud 18.29 y longitud -98.76 teniendo una profundidad de 48 kilómetros.
Aunque el sismo se sintió bastante fuerte en sitios como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Oaxaca, este no dejó afectaciones ni daños graves, según los primeros reportes de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
¿Qué tan cerca estuvo el sismo de hoy con el terremoto del 2017?
En comparación el sismo del sismo de 7.1 grados que ocurrió el 19 de septiembre de 2017 tuvo su epicentro en la latitud 18.40 norte, longitud 98.72 oeste, a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.
Utilizando la Google Maps entre la distancia de estos dos lugares podemos descubrir que ambos sismos tuvieron una distancia aproximada de 33 kilómetros, que es menos de una hora de camino en automóvil.
Cabe señalar que el terremoto del 2017 se originó en una falla considerada como “normal” de profundidad intermedia, es decir, un desplazamiento de bloques de tierra en sentido opuesto una de otra, según se explica en la ficha técnica dada a conocer por el SSN.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí