Dicen que los mexicanos comemos todo con chile y gran parte de esta afirmación se sustenta en los altos índices de consumo de salsa picante en los alimentos que van desde botanas, frutas hasta bebidas. Pero ¿cuál es la peor para tu salud la Botanera, la Valentina o la Tamazula? Esto dice la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente realiza estudios a marcas para conocer si son recomendables para las personas y para detectar aquellas que engañan en cuanto a lo que anuncian ya sea en el contenido, utilidad y ingredientes elaborados. Aquellas que son descubiertas como no veraces son castigas e incluso pueden ser retiradas del mercado.
En ese sentido realizaron un estudio a diversos productos para conocer la cantidad de sodio que contienen. Aunque el sodio es necesario para el cuerpo humano su consumo excesivo puede provocar diversos problemas de salud como son la hipertensión arterial. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no ingerir más de 2000mg al día lo que se traduce a 5g de sal.
¿Cuál es la peor salsa picante?
En ese sentido, la Profeco evaluó las marcas de salsa picante La Botanera, Tamazula y Valentina encontrando que todas contienen grandes cantidades de sodio ya que superan los 1600mg. Por eso recomiendan que este tipo de productos hay que cuidar la cantidad que se le echa a los alimentos o botanas.
Ya que señalan que en caso de que se acompañen por ejemplo con unas papas fritas se podrían estar consumiendo hasta 1465mg de sodio por una sola bolsa de frituras, casi el 73% de lo que la OMS recomienda consumir al día. De las tres marcas estos fueron sus resultados y cuál es la peor para tu salud:
La Botanera: Una botella contiene 354 mil de producto es decir que contiene 6 mil 670 mg de sodio por envase. Esto quiere decir que por cada 100g de salsa picante consumirás 1803mg de sodio.
Tamazula: Las presentaciones de esta marca son más pequeñas ya que se venden en botellas de 250 ml, pero son las que más contienen sodio y por ello son las peores para tu salud. En total cada envase contiene 5,794 mg de sodio y por cada 100 mg contienen 2,318 mg de sodio.
Valentina: Esta es la marca más conocida de salsas picantes y se encontró que en su botella de 250 ml (la chica) contiene un total de 4,058mg de sodio, es decir que cada 100g contiene un total de 1,623mg de sodio.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Galletas Marías: Las 5 peores marcas según Profeco por exceso de azúcar y grasas
Galletas de animalitos aprobadas por Profeco que cuestan menos de 50 pesos en el súper
Profeco: Esta marca de cereal mexicana es la más saludable para los niños; precio y dónde comprarla