La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un nuevo estudio en la Revista del Consumidor donde analizó un total de 18 marcas de galletas saladas para advertirnos de cuáles son las que más le han mentido a los mexicanos sobre sus ingredientes e información que proporcionan.
Incluso desde antes que saliera la revista de febrero, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer en varias entrevistas las peores marcas de galletas saladas, diciendo que la institución ya está poniéndose manos a la obra para obligarlos a que cambien sus recetas o dejen de mentir y pongan en sus etiquetas todos los ingredientes.
“Vamos a iniciarles o ya iniciamos un proceso de infracción a la ley y tienen que reformular o cambiar las etiquetas de su producto porque te hacen creer que no tiene azúcares añadidos y es falso, sí los tienen”, comentó Sheffield.
¿Qué fue lo que evaluó Profeco en las marcas de galletas saladas?
De acuerdo a la investigación publicada, Profeco analizó que todas las marcas de galletas saladas cumplieran con el contenido neto y la calidad que decían ofrecer. Aparte de medir de manera rigurosa la grasa, azúcar y sodio que contiene cada producto, ya que es uno de los favoritos de los mexicanos para el consumo diario.
Sin embargo, es preocupante que varias de estas marcas de galletas saladas resultara que usan azúcares añadidos cuando muchas de ellas tiene el descaro de poner en sus empaques “0 azúcares totales” o “0 azúcares añadida” y no es verdad tienen jarabes invertidos o de maíz, que son ingredientes baratos, pero poco saludables.
Las 3 marcas de galletas saladas que mientes, según Profeco:
1. Cuétara
Esta marca de galletas saladas dice que es “la más crujiente” del mercado, pero Profeco ya ha destapado todas sus mentiras y confirmó que esa afirmación no es verdad, aparte de que posee un total de 9.5 gramos de azúcar cada 100 gramos de producto, el cual es vendido a un precio de 26 pesos.
2. Golden Hills
¿Quién no ha comprado algún producto de esta marca? En otras ocasiones incluso Profeco la ha premiado por ser una de las mejores en el mercado, pero parece no ser el caso con sus galletas saladas. Ya que mientes porque contienen 6.5 gramos de azúcares cada 100 gramos de producto.
3. Precissimo
Otra marca que algunas veces se ha sacado los “Muy bien“ o “Excelente” de Profeco en estos análisis, parece decaer bastante en sus galletas saladas, porque se comprobó que su receta lleva 5.9 gramos de azúcar añadida cada 100 gramos de producto.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
3 marcas de galletas de animalitos por menos de 30 pesos aprobadas por Profeco
Galletas Marías: Las 5 peores marcas según Profeco por exceso de azúcar y grasas
Las peores marcas de galletas saladas según Profeco: Son de baja calidad y nada saludables