Ante la exigencia del gobierno de Perú a que México le entregue la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no quiere entregarla a Dina Boluarte porque considera que ella encabeza en el país andino un “gobierno espurio”.
Desde Hermosillo, Sonora, en la mañanera dijo que dará instrucciones al canciller Marcelo Ebrard de consultar a los otros integrantes del grupo de la Alianza, que son Chile y Colombia.
Y es que López Obrador tenía que traspasar la presidencia pro tempore a Perú desde diciembre, pero no lo hizo al considerar un golpe de Estado la destitución de Pedro Castillo de la silla presidencial peruana.
“Le voy a dar instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores que les notifique a los miembros del grupo de Río qué hacemos, porque yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio, que decidan los miembros del grupo del Río.
“Lo vamos a notificar para ver cuál es la opinión que tienen, si ellos dicen entreguen la presidencia pues lo hacemos, pero si voy a hacer la consulta porque además yo no quiero legitimar un golpe de Estado, no lo podemos hacer, eso es contrario a las libertades, es contrario a los derechos humanos y es antidemocrático, con nosotros no cuentan en eso”, dijo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Esta actriz salió con Diego Luna y Gael García y ahora es la mamá de Ezra Miller en Flash
¡Descansa campeón! Restos de Proteo llegan a México; así han sido los homenajes al perro rescatista
López Obrador utiliza por primera vez el AIFA y se burla de sus opositores