Después de tres años de protesta pacífica en frente del Senado de la República, en la Ciudad de México (CDMX) el Plantón 420 dice adiós al no ver un avance en la regulación del cannabis por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y las autoridades federales. No obstante, en el lugar se instalará un espacio cultural.
Así lo dieron a conocer este jueves los organizadores del denominado Plantón 420, quienes, a través de un comunicado, lamentaron que los legisladores del Senado hicieron caso omiso a las cuatro demandas que pedían para los consumidores de cannabis:
- Trato Digno
- Autocultivo Libre
- Posesión Libre
- Zonas Compartidas en Igualdad
En ese sentido, los activistas del cannabis afirmaron que falta empatía con las y los ciudadanos que buscan el autocultivo libre sin fines de lucro, además de señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una postura anti-cannabis, ya que busca crear “nuevos institutos y burocracia que incrementan gastos”.
Instalarán Espacio Cultural en el Senado
Aunque el Plantón 420 dice adiós, pues según los activistas esta táctica ya dejó de incomodar al Gobierno de la CDMX y al Senado, en su lugar se instalará un espacio cultural, en donde los colectivos continuarán con la protesta. No obstante, la organización civil Defensores 420 se deslindó de cualquier acto de represión.
“Defensores 420 se deslinda del espacio y los actos que pudieran ocurrir dentro y alrededor del mismo, y les desea éxito a los que desean conservar el lugar ganado”, puntualizaron.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Metro CDMX: esta es la millonaria suma que conductor de L3 deberá pagar por chocar con otro tren
Leona escapa de casa en Aguascalientes; ataca a vecina y mata a su perro
¿Por qué se les llama "corcholatas"? Claudia Sheinbaum responde con el Escorpión Dorado | VIDEO