Si fuiste cliente AT&T, pero cancelaste tu servicio o ya no renovaste el contrato podrías ser acreedor de una compensación y que la empresa te devuelva pagos injustos, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre un acuerdo mutuo para beneficiar a los consumidores. Pero ¿quiénes pueden acceder a él y cómo solicitarlo? Te decimos.
¿Quiénes pueden pedir compensación a AT&T?
La Profeco informó que en cumplimiento de un convenio judicial entre la dependencia gubernamental y AT&T Comunicaciones Digitales S. de R.L. y para poner final a la demanda de acción colectiva se llegó al acuerdo de que la compañía de telefonía e internet compensará a sus clientes afectados por pagos de “cargo por equipo diferido”.
Esto quiere decir que si fuiste cliente AT&T y contrataste sus servicios con la adquisición de un equipo en pagos diferidos durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero a agosto del 2019 puedes recibir la bonificación.
Para ello los consumidores tendrán hasta el 4 de octubre del 2023 para adherirse a la acción colectiva y solicitar la bonificación y/o compensación. Después de esa fecha ya no podrán exigir los beneficios del convenio.
¿Cómo solicitar compensación de AT&T?
Personas que ya no son clientes
Las personas que ya no renovaron su contrato ya sea por que cancelaron el servicio o concluyó su vigencia podrán recibir las cantidades cobradas por concepto de “cargo por equipo diferido” y un 20% adicional como compensación. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
- Acudir al módulo de Atención a Clientes más cercano y manifestar deseos de adherirse a la acción colectiva acreditando que fue cliente AT&T.
- Presentar un estado de cuenta o número telefónico en el que se aplicó el cargo.
- Presentar una identificación vigente.
- Firmar documento de adhesión proporcionado por el personal.
La devolución se hará a través de una orden de pago que se puede cobrar en BBVA y será entregada al momento de que el cliente firme el documento de adhesión. En caso de contar con adeudo este se descontará de la cantidad recibida.
Personas que aún son clientes
Las personas que aún son clientes AT&T recibirán la compensación por “cargo de equipo diferido” a través de una bolsa de “datos-internet” por 3GB por cada cobro en efectivo realizado. Además, de una compensación del 20% como lo dice la Ley Federal de Protección al Consumidor. Solo tienes que:
- Acudir al Centro de Atención a Clientes AT&T manifestando el deseo de adherirse a la acción colectiva e identificarse como cliente.
- Proporcionar un número telefónico donde se aplicó el cargo y presentar una identificación vigente.
- Deberás firmar el documento de adhesión en donde te dirán el número de GB que recibirá por los cobros realizados y las fechas en que se efectuaron. Es importante llevar el celular en donde se activarán estos datos al momento de acudir al centro de atención.
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