El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) analiza declarar como áreas naturales protegidas 10 mil hectáreas de terrenos en playas de México para evitar futuras ventas y garantizar el acceso a la población.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, jefe del ejecutivo federal dijo que se busca proteger playas en Baja California Sur, Oaxaca y en Quintana Roo.
"Vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur, porque todavía hay terrenos, pero deben de haber como unas 100! mil hectáreas de en Baja California Sur, en Bahías de Huatulco, en Quintana Roo, Playa Espíritu, entonces si las dejamos así y si regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar, entonces que estoy pensando, porque además no hay playas públicas, la gente no puede ir a la playa porque todo lo privatizaron, entonces estoy pensando en que se conviertan todos estos terrenos en áreas naturales protegidas para prevenir", indicó.
Proteger el patrimonio
López Obrador expuso que se busca prevenir que en caso de que regresen al gobierno los grupos conservadores estos rematen los terrenos de las playas.
"Ya no nos va a tocar nosotros, pero que tal la mala suerte y que regresen, porque además van a traer más hambre de dinero, van a regresar por sus fueros, entonces hay que proteger el patrimonio, y fue un milagro qué no acabaron con todo", explicó.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Megapuente 2023: ¿El lunes 6 de febrero abren los bancos en México?
Tarjeta Inapam 2023: Requisitos y cómo ubicar el módulo más cercano para tramitarla
¿Por qué se les llama "corcholatas"? Claudia Sheinbaum responde con el Escorpión Dorado | VIDEO