Tras la controversia que causó el anunció de que el conductor del Metro CDMX que chocó en la línea 3 tuviera que pagar más de 200 millones de pesos (MDP), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México salió a desmentir esta información asegurando que “jamás se planteó la reparación del daño”.
¿Qué dijeron?
A través de un mensaje el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, dio a conocer que derivado a la vinculación de proceso de Carlos “N”, conductor del Metro, por los delitos de homicidio y lesiones se aclaraba que el Ministerio Público no solicitó que el imputado tuviera que pagar 260 millones de pesos como algunas versiones periodísticas indicaban.
“Es falso que el agente del Ministerio Público, o el STC Metro en su calidad de víctima, hayan solicitado el pago de 260 millones como concepto de reparación del daño”, indicaron.
Además, señalaron que durante la audiencia como parte de la formulación de imputación sí se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo de los daños, pero también que el Metro cuenta con seguro para ese fin.
También indicaron que el Ministerio Público tiene conocimiento que la normatividad del STC Metro, en sus condiciones generales de trabajo, establece que el propio Metro CDMX se hará cargo de cubrir los gastos por los daños en caso de que como resultado de sus actividades los trabajadores, trenes o instalaciones sufran algún daño.
“Es necesario precisar que, como lo señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, durante la audiencia inicial o su continuación, solamente se exhiben los datos de prueba y se formula imputación, no se plantea la reparación del daño”, indicaron.
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