¡CUIDADO AL COMPRAR!

Marcas de almohadas corrientes que no cumplen lo que prometen según Profeco

Para que tu descanso no se vuelva una pesadilla, mejor revisa esta información antes de adquirir una almohada.

NACIONAL

·
Marcas de almohadas corrientes que no cumplen lo que prometen según ProfecoCréditos: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de almohadas corrientes que no cumplen lo que prometen. En el más reciente número de la Revista del Consumidor se evaluaron 16 modelos de 11 marcas diferentes para comprobar su calidad. Estos fueron los resultados.

El estudio de calidad realizado por la Profeco sometió a diversas pruebas a las almohadas para evaluar: que la información al consumidor fuera la correcta y estuviera completa de acuerdo a lo que marca la norma; también que los acabados y la tela estuviera libre de defectos, sin agujeros, nudos o manchas.

También se identificó el contenido de fibras según lo declarado por el fabricante, se determinó las dimensiones de cada producto, además, del peso de la funda, el encogimiento o alargamiento luego de lavarlas, la resistencia de la tela por el roce de la cabeza, la recuperación a la deformación luego de ser usada y la resistencia a la decoloración.

Marcas de almohadas corrientes que no cumplen lo que prometen según Profeco. FOTO: Pixabay.

¿Qué marcas de almohadas no recomienda la Profeco?

Sigma: De acuerdo a lo que encontró la Profeco esta marca elaborada en México NO CUMPLE con la información al consumidor ya que no presenta instrucciones de cuidado y sus fibras presentas desviaciones respecto a lo que declaran.  Además, sus acabados tienen tejido irregular, fruncidos en costuras, relleno irregulñar de poliuretano en fragmentos y sus dimensiones son menores a lo indicado por el fabricante.

Precio: 821 pesos.

Lunna: En su modelo Cool Purity Grafeno la Profeco detectó que NO CUMPLE ya que sus dimensiones son menores con respecto a lo indicado por el fabricante y sus fibras presentan desviaciones. Otras observaciones es que no presenta instrucciones de cuidado ni medidas. Su tejido es irregular al igual que el relleno y las costuras.

Precio: 1, 579 pesos.

Marcas de almohadas corrientes que no cumplen lo que prometen. FOTO: Profeco.

Serta: Luego de la revisión a la que fue sometida se encontró que NO CUMPLE con la información al consumidor ya que no presenta medida ni especifica en la etiqueta permanente el contenido de fibras. También, se encontró que los valores medidos presentan una deviación con respecto a lo declarado en cuanto al contenido fe fibras, pero este es un porcentaje mayor al tolerado por la norma y que presenta fibra que no corresponde a lo que anuncia.

Precio: 508 pesos en paquete por dos piezas.

Spring Air: La Profeco descubrió que el modelo de Posture Comfort no cumple con el contenido de fibras ya que presenta tejido irregular y sus fibras presentan desviaciones respecto a lo que declaran. Tampoco presentan instrucciones de cuidado, ni medidas y sus acabados son irregulares, con costuras fruncidas, relleno irregular con fragmentos de poliuretano y sus dimensiones son menores a lo que anuncian por lo que NO CUMPLE con lo que promete.

Precio: 161 pesos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Tulippe vs Luuna: Cuál almohada es de mejor calidad según Profeco

Las 7 peores marcas de llantas según Profeco; son de mala calidad y no duran

Profeco: Esta marca de cereal mexicana es la más saludable para los niños; precio y dónde comprarla

Google News