Cómo cada mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sacó un interesante quién es quién en cuanto a calidad entre distintas marcas de productos que son ofertadas para los consumidores en todo el país.
Para lograr tener mayor difusión entre los consumidores mexicanos, la dependencia saca de forma mensual la famosa Revista del Consumidor, en la que ofrece los resultados de sus comparativos e investigaciones de mercado sobre la calidad de los productos y el costo beneficio para el comprador.
En esta ocasión le tocó su turno a las gelatinas en polvo, esas que son un producto muy demandado por los compradores mexicanos y especialmente por las amas de casa, quienes con un sobre pueden hacer varias gelatinas ya sea de leche o de agua y rinden mejor que si se comprara una o un paquete por separado.
¿Qué gelatina es mejor?
En esta ocasión, los productos fueron analizados con base en la cantidad de azúcares y grasas que contienen y dos de esas marcas que son las más demandadas son sin duda, Pronto y D Gari, quienes compitieron con otras 16 marcas de gelatinas que se venden tanto en sobre cómo en cajita y que se preparan tanto con agua como con leche.
En el estudio se especificó que las gelatinas que aportan una mayor cantidad de energía, son las hechas con leche por el aporte que le confiere precisamente el lácteo y en este rubro se descubrió que la marca McCormick añade a sus productos vitaminas y minerales, lo que les da un plus por encima de sus competidoras.
De acuerdo con la Profeco, D Gari cumple con la información que ofrece a los consumidores y contiene 10.53 gramos de azúcar, un contenido energético de 52 kilocalorías y no aporta grasa.
Mientras que la marca Pronto en su versión reducida en azúcares tan solo tiene 7.35 gramos de azúcar y tampoco cuenta con grasas, además su contenido energético es de 37 kilocalorías.
Mientras que en el caso de las gelatinas que contienen menor cantidad de azúcar, la distinción se la llevó D Gari al no presentar en su versión light grasas ni azúcares, y con un contenido calórico de tan solo 8 kilocalorías.
Mientras que Pronto también tiene una versión reducida en azúcares que tiene 7.35 gramos de azúcar, sin grasas y con contenido energético de 37 kilocalorías, por lo que la ganadora es la marca de la bolsita, por su menor contenidos calórico y de azúcares.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO |Chessman cachetea a Adrián Marcelo y en redes ya lo apodan Alfredo Adame 2.0
¿Cuánto gana una trabajadora del hogar en México en 2023? Sueldos diarios por categoría
Un Día Sin Nosotras 2023: ¿Por qué no habrá mujeres laborando este 9 de marzo?