¿Andas buscando chamba o te gustaría formar parte del equipo del Banco del Bienestar? Si estás interesado aquí te decimos cómo puedes ingresar a trabajar a través del portal laboral, el cual ofrece vacantes para todo el país y las diferentes sucursales que hay en México. A continuación, más detalles.
El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el encargado de dispersar los recursos de programas sociales como son la Pensión del Bienestar o las Becas Benito Juárez. Su objetivo es promover el uso de los servicios bancarios en zonas donde no lo había por eso cuenta con sucursales en localidades distantes y de alta marginación.
Al día de hoy existen 1,502 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, a las que puedes ingresar en trabajar, para ellos debes seguir los siguientes pasos de registro en el portal laboral y tener a la mano documentos personales que más adelante te mencionamos.
¿Cómo trabajar en el Banco del Bienestar?
Para poder consultar las vacantes que ofrecen del Banco del Bienestar en los diferentes estados donde tiene presencia primero debes ingresar al portal laboral, el cual puedes encontrar en el siguiente sitio: https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/
1.- En caso de que no tengas cuenta debes dar clic en el botón rojo que dice “Regístrate”. Luego te pedirán ingresar un usuario con un correo electrónico, crear una contraseña e ingresar tu CURP. Cuando lo hayas hecho da clic en registrar y revisa tu correo.
2.- Para ingresar al portal laboral del Banco del Bienestar debes ingresar tu cuenta y solicitar un código de verificación para acceder, el cual será enviado al mismo email que registrarte al momento de crear tu cuenta.
3.- Cuando hayas accedido a tu cuenta debes tener a la mano los siguientes documentos en formato PDF o en imagen ya que te los pedirán para continuar con tu registro.
- Identificación oficial (INE o Pasaporte)
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, predial o teléfono fijo)
- Certificado, título o cédula profesional
- Curriculum Vitae
4.- Cuando hayas logrado ingresar tus datos de manera correcta podrás consultar las convocatorias disponibles a través del buscador de ofertas de empleo y candidatos por entidad federativa, profesión y otras opciones.
Actualmente solicitan personal para ocupar los puestos de Jefe de sucursal y auxiliar de sucursal en los siguientes estados:
- Baja California
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Durango
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- Estado de México
- Michoacán
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Querétaro
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
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