La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este mes de marzo presentará los resultados realizados a diferentes marcas de audífonos inalámbricos que fueron sometidos a diferentes pruebas para conocer ¿Cuáles son los mejores, precios y qué marcas no cumplen con lo prometido?
En la actualidad contar con unos audífonos de buena calidad es algo que muchas personas ya no solo sirven para escuchar música, sino que también para disfrutar de los videos, películas o atender llamadas del trabajo. Cada uno tiene necesidades diferentes, pero en el mercado hay tantas marcas que es complicado escoger una.
Por eso Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, adelantó que durante este mes de marzo 2023, se presentará el estudio de calidad en la Revista de Consumidor en donde se analizaron diversas marcas como son Apple, LG, Panasonic, Sony y STF, las cuales fueron calificadas con respecto a su calidad, precio y funcionalidad.
¿Cuáles son los mejores audífonos?
De acuerdo a lo que reveló el procurador a El Universal, la evaluación descubrió que las mejores marcas y que recibieron una calificación de excelentes son LG y los Airpods de Apple, pero hizo hincapié en la diferencia de precios entre las marcas de audífonos inalámbricos. Según lo que señaló la marca de la “manzanita” cuesta 4 mil 460 pesos, mientras que los LG se venden en 3 mil 284 pesos, es decir que pagando menos puedes adquirir la misma calidad de sonido.
Sin embargo, la marca STF también obtuvo una calificación de excelente, pero a un precio de solo 499 pesos. Mientras que los Sony que tienen las mismas funciones que los anteriores se venden en 1,725 pesos, casi tres veces más lo que lo hacen una opción poco recomendable si se trata de cuidar el bolsillo a la hora de adquirir unos auriculares.
Por su parte, la marca de Panasonic fue de las marcas que peor desempeño demostraron ya que apenas recibieron una calificación de “buena” ya que tiene menos funciones que marcas como Apple y LG y un precio que ronda por el mismo rango ya que en tiendas se llega a vender a 3 mil 409 pesos mexicanos.
Por último, Ricardo Sheffield pide a los consumidores hacer compras inteligentes ya que consideró que “la marca vale sorbete” y lo importante es fijarse en las características cumplan con nuestras necesidades ya que por las mismas funciones se podrían ahorrar hasta dos tercios del precio de los productos que ofrecen compañías famosas.
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