Un estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunció que fue abusado sexualmente durante una novatada para ingresar al grupo de música de la escuela, además, que los involucrados siguen sin recibir sanción y los administrativos de la UANL no dieron aviso al Ministerio Público del delito cometido, pese a que estaban enterados.
A través de un video publicado en TikTok, que luego su audio fue eliminado, pero internautas rescataron y subieron a Twitter con el hashtag #JuanNoEstasSolo circula el testimonio de Juan Manuel Rodríguez González, quien desde hace más de tres fue víctima un abuso sexual dentro de la universidad.
¿Qué pasó en la FACDYC de la UANL?
Según lo que expone el joven se inscribió al grupo de música tuna de la UANL, pero luego de acudir a la primera tocada le avisaron que todos los novatos iban a recibir una bienvenida. Fue entonces que los llevaron a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) a Juan y a otro joven que también eran nuevos.
Después les taparon los ojos y los llevaron al cubículo del Centro Cultural y después a una bañera, posteriormente los regresaron al cubículo donde Juan alcanzó a ver sus compañeros de la facultad. Lo hicieron hincarse, le quitaron la ropa y ocurrió el abuso sexual donde lo amenazaron de obligarlo a practicar sexo oral a los presentes.
Al negarse, el joven fue golpeado y sujetado de los brazos mientras un sujeto identificado como Alejandro Ruíz Barragán participaba en el abuso. Después lo sujetaron para quitarle la ropa interior y luego ser sodomizado con un objeto al que llamaban “el cohete” lo que le generó lesiones
Tres años sin justicia
Sin embargo, pese a que el joven Juan acudió ante las autoridades de la UANL para denunciar lo ocurrido, asegura que después de tres años no hubo justicia. Entre las razones que encontró es que Alejandro Ruiz era hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de la Facultad.
Además, que Javier Alejandro Limón Mancilla, otro de los involucrados, quien entonces era titular de la banda de tuna aseguraba que es sobrino de Leonardo Limón, un operador político de Manuel Acuña, quien fue director de la escuela durante 8 meses tiempo en que fueron contratados.
Por tal motivo, Juan hace un llamado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, al rector de la UANL, Santos Guzmán López y al fiscal del estado, Pedro José Arce, para investigar su caso de abuso sexual ocurrido en una novatada.
“Se investigue la razón por la cual el administrativo Alonso Martínez Arrieta no aviso al Ministerio Público al enterarse del delito en el que fui víctima. Necesitamos revisar cuantos casos de abusos y acosos sexuales se presentan en nuestra facultad y continúan impunes al día de hoy”, señala.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Niño de 12 años es asesinado mientras pastoreaba en la región de los Valles Centrales, Oaxaca
Agostina Jalabert: Modelo argentina es encontrada muerta en México; sospechan de su novio
¿Cuánto gana un empleado de Tesla? Lista de sueldos según el puesto