El gobierno de México está en plena entrega de los recursos de programa de Producción para el Bienestar en esta semana de marzo y terminará dentro de un par de semanas en los primeros días de abril, a través de la nueva tarjeta del Banco de Bienestar, plástico que anteriormente era de Banamex y ahora se ha sustituido.
En estos 15 días los beneficiarios (la mayoría de ellos, pequeños y medianos productores agrícolas), recibirán los recursos destinados a este programa, de manera directa, sin intermediarios y a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en favor de productos como el maíz, trigo harinero, frijol y arroz, además de café y caña de azúcar.
El proyecto de Producción para el Bienestar aumentará la producción y con apoyos entregados de forma previa a las siembras, propiciará la inversión y mayor productividad en granos como el maíz, arroz, frijol, trigo harinero, además de sostener el esfuerzo productivo en café y caña de azúcar. Los apoyos del programa llevan bienestar a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.
El programa se vincula y hace sinergia con otros programas de Agricultura, como Precios de Garantía y Crédito Ganadero a la Palabra.
Respalda a productores de granos básicos de todo el país. A productores de caña de azúcar que abastecen ingenios en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y desde luego a Oaxaca.
E incluye a los productores de café que producen en Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
Fechas de entrega
El programa tiene su calendario en marcha e inició el día de ayer jueves 23 de marzo y finaliza el próximo miércoles 5 de abril en todo el país y tiene la particularidad que está diseñado para atender a los beneficiarios por la primera letra de su apellido y además se puede disponer del recurso de forma inmediata.
El jueves 23 de marzo se inició la dispersión a los productores que su apellido inicia con las letras A y B, y este viernes se entregan los recursos a quienes llevan las letras C y D, mientras que mañana sábado y el domingo se detiene la entrega, hasta reiniciar el lunes con las letras E, F y G.
Producción para el Bienestar inició con un presupuesto de nueve mil millones de pesos. Posteriormente, se agregaron 2,500 millones para las modalidades de caña de azúcar y café, que ya se distribuyen desde el mes de junio.
El programa apoya a casi 2.2 millones de productores de todo el país. Por primera vez integra a 250 mil productores de comunidades indígenas de zonas de alta y muy alta marginación.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO |Gatita de Bellakath ya es todo un éxito ¡En inglés!
Eclipses de Sol de 1991 y 1984 en México: ¿Cómo y cuándo fueron estos fenómenos?
Las 7 peores marcas de llantas según Profeco; son de mala calidad y no duran