La plataforma de creación multimedia de origen chino, Tiktok, está siendo presa de una serie de reclamos por parte de gobiernos extranjeros quienes ven en dicha plataforma un serio problema a su seguridad nacional, como en el caso de los Estados Unidos, en los que el gobierno ordenó restringir el uso de dicha plataforma en todas sus oficinas gubernamentales y ha puesto en el ojo del huracán a los representantes de la firma china ante el Congreso Federal.
Ante la ola de críticas y dudas respecto a la seguridad y forma en la que opera la plataforma a nivel global (sin que haya sido probado hasta ahora esa supuesta vulnerabilidad), el tema llegó a la mañanera del presidente López Obrador, quién respondió a la pregunta sobre si su gobierno está considerando restringir el uso de la plataforma en México.
López Obrador fue tajante y respondió que de ninguna manera ha pedido que se revise o se piense siquiera en esa posibilidad, ya que algo que considerar muy importante es la libertad de expresión, por ello no ve absolutamente nada de malo que millones de usuarios mexicanos utilicen esa plataforma.
No se prohíbe nada
El presidente aseguró que en el país habrá libertad completa, debido a que no se tienen preocupaciones como las que tienen otras naciones con la aplicación, las cuales han suspendido o limitado su uso en diversas esferas de la vida pública, debido al temor de que se esté espiando a la población por medio de la plataforma. Dijo además que se mantienen la libre manifestación de las ideas para la ciudadanía.
"Aquí no prohibimos, aquí no, libertad", señaló de forma tajante el presidente.
Apenas el jueves pasado, Shou Zi Chew, delegado de la app en territorio norteamericano, fue citado a comparecer por el Congreso de Estados Unidos para hablar sobre los alcances de este desarrollo, y lo grave que puede resultar que no existan filtros en torno a la seguridad, así como la difusión de videos sobre consumo de drogas, armas, que pueden dañar la salud mental del público adolescente y lo más preocupante, la recopilación de datos biométricos sin que exista una regulación sobre qué están haciendo con toda esa información.
Esos temores han causado que se restrinja el uso de la aplicación en Estados Unidos solo para las oficinas federales, pero también ya lo hicieron otros países como Afganistán, Bélgica, Canadá y Dinamarca.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO |Gatita de Bellakath ya es todo un éxito ¡En inglés!
¿Cuánto cuesta la licencia de manejo permanente en Oaxaca? Requisitos y precios del trámite 2023
Está canción de Chabelo seguro te hizo llorar en la infancia | VIDEO