Esta semana termina el tercer mes del año y muchos se preguntan si hay días feriados de descanso obligatorio en abril 2023, por lo que nos dimos a la tarea de investigar cuántos son y cuándo es de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Y es que, aunque para muchos esta época representa el inicio de las vacaciones de Semana Santa, hay a quienes en su trabajo no les dan los días católicos de celebración de la Pasión de Cristo como libres, ya que la ley no toma en cuenta los Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria, como días de descanso obligatorio.
En ese sentido, la Ley Federal del Trabajo establece que, en cada año, existen al menos 8 días de descanso obligatorio, los cuales se distribuyen a lo largo de los meses.
Sin embargo, en abril 2023 no habrá días feriados de descanso obligatorio, ya que, más allá de la Semana Santa, no existe ninguna conmemoración festiva alguna.
Estos son los días de descanso obligatorio que establece la ley en México:
- 1 de enero
- Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
- Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
- Primero de mayo
- 16 de septiembre
- Tercer lunes del noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana
- 1 de diciembre de cada seis años, cuando toma protesta el Presidente
- 25 de diciembre
¿Hay días de descanso SEP en abril 2023?
Sin embargo, para los estudiantes y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí habrá un receso de actividades de dos semanas por la Semana Santa 2023, que corresponderá del 3 al 14 de abril.
Asimismo, a finales de mes, el viernes 28 de abril de 2023, se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos gozarán de un día de descanso extra.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Usuarios narran las experiencias más "tóxicas y nefastas" que han vivido en sus trabajos
Vacantes en Tesla México: ¿Cómo aplicar en la bolsa de trabajo para plazas en remoto?
Las 10 marcas de leche mejor calificadas por Profeco gracias a su alto contenido de proteína