El consumo de bebidas alcohólicas juega un papel muy importante en México, pues distintos tipos de productos suelen comprarse para todo tipo de celebraciones, por lo que, en un estudio de calidad, la Profeco aseguró que el whisky “de los perritos” es uno de los ganadores por su precio y calidad.
Diversos medios retomaron el análisis que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó a diferentes marcas de diversas presentaciones de alcohol, entre las que se revisaron 5 marcas de Whisky.
No obstante, la absoluta ganadora fue el whisky Black and White, conocido por su etiqueta con dos perritos, uno en color blanco y otro en color negro, cuya presentación de 700 ml tiene un precio de 100 a 150 pesos.
En ese sentido, de acuerdo con la Profeco, se trata del whisky más vendido en México, y la razón por la que es el favorito en nuestro país sería su precio accesible, además de su calidad, pues en el estudio que llevó a cabo la dependencia resultó aprobado, a diferencia de otros productos.
Otras marcas de Whisky aprobadas por Profeco
Por otro lado, mientras que la Procuraduría subrayó que tomar whisky trae varios beneficios como su alto nivel de antioxidantes, también señaló que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, esto porque no es alto en calorías como otras bebidas.
Asimismo, el whisky puede ayudar a las personas con insomnio, pues una copa antes de dormir ayuda a que el sueño se pueda conciliar de manera más veloz, así como a reducir el estrés y la tensión que trae consigo la vida cotidiana. Por lo que estas son las otras 3 marcas que recomendó:
- 5 Macdowall
- John Cor
- McKendall's
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Profeco: ¿Cómo ponerle contraseña a la tarjeta SIM? Paso a paso de como evitar que la clonen
Usuarios narran las experiencias más "tóxicas y nefastas" que han vivido en sus trabajos
Día del taco: ¿cómo le llamamos a los taqueros en distintas partes del país?