El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la insistencia del gobernado de Nuevo León, Samuel García, para que se concretará la llegada de la planta automotriz Tesla a México. El mandatario nacional aseguró en tono de broma que “ya no le quería contestar las llamadas” al norteño.
Durante el evento del Banco del Bienestar que se realizó la tarde de este sábado 4 de marzo en Monterrey, AMLO se refirió sobre la llegada de la Gigafactory de autos eléctricos propiedad de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, que fue anunciada esta semana y destacó la labor de Samuel García a quien calificó como “el principal promotor”.
“Ya se logró. Ya no le quería ni siquiera contestar el teléfono porque estaba (hizo un ademán que denota insistencia conocido como ‘dale y dale’) ¿cómo ves Mariana, verdad que sí es perseverante este hombre”, bromeó el presidente junto a la pareja de mandatarios de Nuevo León.
Así respondió Samuel García a AMLO
En respuesta, Samuel García publicó un tuit en sus redes sociales oficiales en donde ofreció disculpas al presidente, pero también agradeció por su apoyo y confianza para traer la planta de Tesla, que se espera genere una inversión de 10 mil millones de dólares y más de 35 mil empleos directos e indirectos.
“Una disculpa presidente @lopezobrador_ pero si algo nos caracteriza a los regios es que somos muy perseverantes para lograr lo que nos proponemos. Y para traer a Tesla hicimos TODO, hasta llamarle y llamarle para conseguir su respaldo. Muchas gracias por su confianza y apoyo.”, escribió.
Este gesto toma relevancia ya que previo a que se hiciera oficial el anuncio de la llegada de Tesla se había interpretado como un pulso entre Samuel García y López Obrador. Incluso algunos medios de comunicación han cuestionado al gobernador regio si AMLO llegó a entrometerse o entorpecer las negociaciones, sin embargo, García siempre destacó la colaboración con el gobierno federal.
Cabe mencionar que el propio Samuel narró que comenzó a soñar con la llegada de Tesla a México luego de haber sido electo gobernador y realizar una gira por Texas en donde recorrió la planta que se encuentra en Austín. Después comenzó a hacer gestiones para traer la planta, las cual podría abrir la puerta para más inversiones de Elon Musk en diferentes zonas de México como Sonora, Hidalgo y el Istmo de Tehuantepec, ubicado en Oaxaca y Veracruz.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
¿Cuánto gana un empleado de Tesla? Lista de sueldos según el puesto
Tesla en México: Revelan fecha en que la planta estará lista en Nuevo León
AMLO invita a Elon Musk a venir a México: Istmo de Tehuantepec entre las zonas donde podría invertir