Medios de comunicación difundieron la tarde de este martes 7 de marzo, las primeras imágenes de los ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al ataque que sufrieron luego de ser secuestrados hace un par de días por miembros del crimen organizado en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.
Los sobrevivientes (un hombre y una mujer) fueron vistos a bordo de una ambulancia y trasladados a la frontera con Texas en un convoy encabezado por personal militar, armado hasta los dientes y a alta velocidad para ser repatriados a los Estados Unidos, lamentablemente, otros dos de sus compañeros perdieron la vida y se está a la espera de que las autoridades migratorias lleven a cabo los procesos necesarios para su traslado a su país.
El hombre de complexión robusta fue entregado junto a Latavia "Tay" McGee en un puente internacional, donde participaron elementos de diversas corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, quienes apoyaron a sus ciudadanos para lograr su traslado a la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas.
Los entregan en la frontera
Los estadounidenses fueron llevados al Centro Médico Regional del Valle con una escolta del Buró Federal de Investigaciones (FBI), informó el Brownsville Herald. Mientras que un portavoz del hospital remitió todas las consultas a la oficina del FBI.
Las cuatro víctimas habían viajado desde los estados sureños de las Carolinas (Norte y Sur) para llevar a cabo un proceso de cirugía estética que realizaría un médico mexicano en Matamoros y además aprovecharían para comprar medicamentos en aquella zona de la frontera.
Ahora se sabe, que los cuatro fueron privados de su libertad por miembros del Cartel del Golfo en Matamoros, y de acuerdo con información del Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, el motivo de la agresión fue quizá una confusión con las víctimas, fueron trasladados a una casa de seguridad en la localidad de El Tecolote y eran "cuidados" por un sujeto de 24 años de nombre José Guadalupe "N", quien ya está puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Mientras tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, difundió a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el cual señala que el estado de Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y de violencia, luego de conocer el caso y la localización de sus ciudadanos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO | Hallan a estadounidenses secuestrados en Matamoros; hay muertos; ¿qué hacían en México?
FBI ofrece recompensa para encontrar a 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
VIDEO |Chessman cachetea a Adrián Marcelo y en redes ya lo apodan Alfredo Adame 2.0