La mañana de este jueves aparecieron amarrados y con vida los cinco presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses que habían viajado a Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron asesinados. Además, en el lugar se encontró un mensaje en donde el Cártel del Golfo (CDG) ofrece una “disculpa” por los hechos acontecidos.
De acuerdo a diversos reportes de medios locales, los presuntos sicarios formarían parte del grupo Escorpión, brazo armado del CDG, y fueron localizados durante la mañana de hoy golpeados, amarrados de manos y pies junto a una camioneta color negro en donde estaba una cartulina con un mensaje.
Según el texto, el mismo Grupo Escorpión fueron quienes dejaron a los secuestradores que supuestamente actuaron bajo su propia determinación y en contra de las reglas del CDG ya que aseguran “respetan la vida de los inocentes”. Además, en el texto ofrecen disculpas con los familiares y la sociedad en general por los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo.
“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely y las personas y familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que este tranquila por que estamos comprometidos que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea”.
Estadounidenses tenían antecedentes penales
Por otra parte, nuevos avances en el caso del secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, se reveló que contaban con antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos relacionados con drogas.
Latavia “Tay” McGee, quien supuestamente había viajado a México para hacerse una operación en el abdomen, y quien sobrevivió al ataque tiene acusaciones por autoridades de Carolina del Sur por descuido de menores luego de que sus cinco hijos dieran positivo a drogas. Mientras que su esposo se declaró culpable apenas en enero del 2023 por cargos relacionados al tráfico de metanfetaminas y sentenciado a 10 años de prisión.
En cuanto a la versión que indica que había acudido a una operación estética, los nuevos avances señalan que Latavia viajaba con 40 mil pesos que supuestamente iba a ocupar como pago de la cirugía, pero ella declaró que no recordaba donde estaba la clínica y las autoridades descubrieron que no había hecho alguna cita y hasta el momento no han encontrado el lugar donde se iba a realizar el procedimiento médico.
Mientras que el otro sobreviviente, Eric Jame Williams también cuenta son antecedentes por distribuir cocaína cerca de una escuela y fue detenido por portación de un arma. E incluso, NMás reportó que los dos sobrevivientes no quisieron presentar una denuncia por los hechos ocurridos en Matamoros.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
VIDEO | Hallan a estadounidenses secuestrados en Matamoros; hay muertos; ¿qué hacían en México?
Estadounidense que sobrevivió a secuestro en Matamoros narra que mataron a sus amigos frente a él
FOTOS | Así encontraron a estadounidenses secuestrados en Matamoros