La rapera Inof fue encontrada este sábado con vida después de una semana entera desaparecida. Su caso causó revuelo en todas las redes sociales porque la Fiscalía de Ciudad de México informó que su desaparición fue voluntaria, mientras que la familia asegura que fue un secuestro.
Desde el pasado 8 de abril, Ana Arizbeth Soto Font fue reportada como persona desaparecida en la capital del país por sus familiares, pero no fue hasta el pasado jueves que su caso comenzó a tomar relevancia por las diferentes actualizaciones de la familia en donde indican que la policía no los ayudaba en mucho.
Por lo que, con ayuda de colectivos feministas, amigos, familiares y fanáticos del rap, se emprendió una búsqueda autónoma para dar con el paradero de la joven de 18 años que fue vista por última vez subiendo a un mototaxi en Ecatepec, mismo que supuestamente la llevó hasta la colonia Nueva Roma.
Inof pasó una semana desaparecida
Durante la semana que la joven Soto Font no regresó a casa, la familia con ayuda de agentes de la Fiscalía rastrearon el paradero Inof en las cámaras de seguridad de CDMX, en donde la primera vez fue vista en la alcaldía Álvaro Obregón, donde aparentemente la familia no tenía ningún conocido.
Días después la vieron en la colonia San Felipe de Jesús, pero las investigaciones de la desaparición de Inof no podían concluir porque perdieron su pista, ya que la Fiscalía comentó que Ana Arizbeth tomaba camino en calles sin cámaras de seguridad, lo que complicaba saber su localización exacta.
Sin embargo, este 15 de abril su hermano Fernando Font informó a través de su cuenta de Facebook que la rapera mexicana había sido encontrada con vida en la alcaldía de San Felipe, pero sus declaraciones contradecían lo informado por la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).
Familiares de Inof contradicen a la Fiscalía
De acuerdo con el tuit que sacó la Fiscalía de CDMX sobre el caso, la rapera Inof desapareció por una semana de manera voluntaria y al parecer no había sido víctima de ningún delito, pero en su comunicado el hermano de Ana que al joven de 19 años había estado secuestrada por un hombre de 65 años que se dedicaba a la trata de personas.
También, Karen Hernández, amiga de la familia, dio a conocer a los medios que sí se logró encontrar sana y salva a Inof fue por la ayuda e información recolectada por la propia familia y personas que ayudaron en la búsqueda autónoma y no porque las autoridades dieron su apoyo total a la investigación.
“Gracias a la información que nosotros recabamos fue que logramos dar con su paradero. Tampoco hubo policías que nos estuvieran ayudando a poder hacer la intercepción y recuperarla con vida”, comentó la joven.
Lo que ha preocupado a varios usuarios en redes sociales es que el sábado que encontraron a Inof sana y salva, su hermano pidió a todos sus contactos dirigirse a la colonia San Felipe porque aparentemente la Fiscalía quería dejar libre al supuesto captor de la joven y lo que ellos buscan es justicia.
Por lo que en redes sociales se ha hecho viral los reclamos de los usuarios hacia la poca ayuda de las autoridades en el caso y los tuits que piden justicia para Inof, quien se encuentra en estado de shock para poder dar declaraciones de lo sucedido la semana que se encontró desaparecida.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Rapera Inof: Ana Arizbeth Soto desapareció en Ecatepec cuando abordó un mototaxi
Caso Mónica de León Barba: FBI revela VIDEOS del secuestro de la estadounidense en Jalisco