El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta noche a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la venta del avión presidencial TP-01, que fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y utilizado por su sucesor, Enrique Peña Nieto, al gobierno de Tayikistán por una cifra que alcanzó los mil 658 millones 684 mil 400 pesos 892 millones de dólares).
El mandatario anunció durante la mañanera de este jueves, que lo que se obtenga por la operación se destinará para construir dos hospitales del IMSS Bienestar en Tlapa, Guerrero, y Tuxtepec, Oaxaca, con la venta de un avión que cómo dijo el mandatario en su campaña presidencial “No lo tiene ni Obama”.
En sus redes sociales señalo: “Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.
En un video que grabó a bordo del avión presidencial, López Obrador dijo que después de mucho tiempo se logró vender.
“Estamos Contentos, estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices sólo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, aseveró.
Jorge Mendoza, titular de Banobras, dijo que el precio de mil 659 millones de pesos, alrededor de 92 millones de dólares que cumple con el avalúo que realizó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Con información de Noemí Gutiérrez e Iván Evair Saldaña
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Suspende Sección 22 clases por inseguridad en Amoltepec
VIDEO | Acróbata se cae al vacío durante espectáculo de circo y muere al instante