La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene puesta la mira sobre los refrescos y las dos más más famosas y consumidas como son Coca Cola y Pepsi Cola no se salvaron. ¿Qué fue lo que encontraron en estas bebidas y porque las clasifican como “mata bichos”? Te contamos.
Definitivamente el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas es un hábito muy presente entre los mexicanos, quienes consumen estos productos para acompañar sus alimentos, como sustituto de agua simple o combinados con licor.
Debido a esto la Profeco ha puesto la mira sobre los refrescos y ha realizad un estudio de calidad a diferentes marcas que saldrá publicado dentro de unos días en la edición del mes de mayo de la Revista del Consumidor. Sin embargo, los adelantos dados a conocer ya han comenzado a sacudir a la industria refresquera.
Una de los aspectos que más han resonado es la salida del mercado de la marca Jarritos y otras cinco más por engañar a los consumidores e incumplir con las normas mexicanas que regulan a estos productos.
¿Qué dijo la Profeco sobre la Coca y la Pepsi?
Sin embargo, las dos marcas más famosas de refrescos del mundo, Coca y Pepsi, tampoco salieron tan bien libradas de la evaluación de la Profeco ya que las catalogaron como si fueran “mata bichos”.
Fue el procurador Ricardo Sheffield que aseguró para El Universal que el estudio de calidad detectó que los niveles de acidez de estos refrescos es tan elevado que no necesitan conservadores ya que podrían acabar con los microorganismos que se podrían generar.
“Son tan ácidos que matan todo (…) la acides del producto es tan alto que no ocupan conservadores, porque solitos matan cualquier bicho”, señaló el titular de la Profeco.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Jarritos ¿qué buenos son?: Profeco los podría retirar del mercado por esta razón
Las peores marcas de harina para hot cakes por su exceso de grasas y azúcar según Profeco
El impermeabilizante Acuario es el mejor según Profeco; ¿cuál es su precio y dónde comprarlo?