El autobús donde viajaba el Club Deportivo Villa de Álvarez, un equipo de futbol infantil originario del estado de Colima, sufrió un accidente cuando se dirigían a jugar un torneo en Sinaloa; el saldo de esta tragedia registrada a la altura del estado de Jalisco fue de un muerto. ¿Cómo ocurrió esta tragedia que vuelve a poner en luto al balompié? Esto se sabe.
¿Cómo ocurrió el accidente en Jalisco?
El accidente se registró la madrugada del 10 de mayo en la autopista Guadalajara-Tepic donde el autobús terminó volcando y cayendo a un barranco de unos cinco metros de profundidad, a la altura de la comunidad de Hostotipaquillo, Jalisco. Cuando cuerpos de emergencia llegaron los pasajeros ya habían logrado salir del vehículo, pero una de ellas ya había perdido la vida.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, confirmó que el saldo de la tragedia era una mujer adulta muerta (madre de uno de los jugadores), nueve personas lesionadas, una de ellas de gravedad y ocho más con lesiones leves, de los cuales dos de ellos son menores de edad que viajaban en el autobús.
“Me he comunicado con la familia de la mujer fallecida y, además de haberle externado nuestras condolencias, le hemos ofrecido toda la ayuda que requieran, y lo mismo para el resto de las personas afectadas”, aseguró la gobernadora.
Además, señaló que Protección Civil de Colima junto a la Secretaría General del Gobierno se mantienen al pendiente de las investigaciones sobre el accidente, ya que se desconocen las causas que lo provocaron.
Club Deportivo Villa de Álvarez lamenta lo ocurrido
A través de un comunicado el Club Deportivo Villa de Álvarez lamentó lo sucedido con una de sus escuadras que se dirigían a participar en la Copa Mazatlán 2023. De acuerdo a lo informado siete equipos iban dicho certamen en varios autobuses salidos de Villa de Álvarez y de Zapotlán. En cada uno viajaban entre 15 y 18 jugadores más 25 padres de familia o familiares de los jugadores.
El equipo accidentado fue el del 2012 dirigidos por Diego Armando Campohermoso y la persona que falleció se trató de la señora Erika “N” mientras que la persona en código rojo se trata de un papá. Además, señalaron que todos los jugadores y demás padres de familiar están bien y con golpes menores.
“La presente información es proporcionada por el presidente del club deportivo Villa de Álvarez así también como del nuestro director Deportivo C. Roberto García Urzua con la finalidad de que se informe con todo el apego posible y profesionalismo, y no causar más tristeza y descontento entre los familiares de este gran club deportivo Villa de Álvarez; que lamentamos este horrible hecho y que como Club estamos unidos y ocupándonos de ello”.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Alerta en Puebla: Alumnos de secundaria son hospitalizados tras inhalar presunta droga en aerosol
"Fue un dolor sorprendente…mi mamá ya había muerto": narró la niña que saltó de globo en Teotihuacán
VIDEO | Ayline Rubí niega estar secuestrada y acusa a su mamá de violentarla: "es una mala madre"