El Chip de Internet de la CFE ya está disponible completamente gratis en algunas ciudades de México con el que podrás acceder a paquetes que van desde 1 peso al día, pero antes de que corras a recoger el tuyo debes saber si tu equipo es compatible con los servicios. Esto es lo que debes saber al respecto.
Como parte del programa “Internet para el Bienestar” la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó su servicio para llevar conectividad a lugares alejados o marginados de todo el país. De esta forma se plantea llevar telefonía móvil e internet de banda ancha a las personas que no contaban y de escasos recursos.
Sin embargo, no todas las personas podrán acceder a este servicio debido a que algunos equipos telefónicos son incompatibles con la red de la CFE y será imposible brindarles el internet barato a menos que cambien por un equipo compatible.
Para saber si tu equipo es o no compatible tienes que ingresar a cfeteit.mx y buscar el apartado de compatibilidad. Luego ingresar tu número IMEI que lo puedes saber marcando *#06# en tu celular. Una vez que lo tengas, ingrésalo y dale clic en consultar. A continuación, sabrás si puedes acceder o no al Internet de la CFE.
Chip de internet CFE: todo lo que tienes que saber
Si eres de las personas cuyo equipo es compatible ya puedes ir a recoger tu chip de internet de la CFE, el cual está siendo entregado completamente gratis. Para ello solo tienes que acudir a uno de los 141 puntos de la Financiera para el Bienestar y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo.
- CURP.
- Correo electrónico.
- Efectivo a recargar para activar el chip.
La tarjeta SIM y el CFE internet para todos está disponible en estas entidades: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Mérida, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Ya solo tendrás que elegir entre que modalidad quieres contrata se por día, mensual, semestral o anual.
¿Cuánto cuesta?
En recargas por día puedes contratar 4 gigas de internet, 250 minutos en llamadas y 125 mensajes de texto por 45 pesos para usarlo por 3 días con la posibilidad de compartir con otros dispositivos. La segunda por 100 pesos ofrece 20 gigas de internet, mil minutos para llamadas, 500 mensajes que podrás gastarlo en 15 días.
Mientras que el sistema por 30 días puedes acceder por 150 pesos a 8 gigas de internet, mil 500 minutos de llamadas y 500 mensajes. O si lo prefieres 40 gigas de internet, mil 500 minutos y mil mensajes, con un costo de 200 pesos. O hay un tercer plan que cuesta 300 pesos y cuenta con 40 gigas de internet, mil 500 minutos y mil mensajes—
Además, existe una oferta especial actualmente en la que, al cambiarte a este servicio podrás pagar 30 pesos por 1 giga de internet, 100 minutos de llamada y 50 mensajes en un periodo de 30 días.
En el sistema semestral ofrecen paquetes de 5 gigas de internet, mil 500 minutos y 500 mensajes, dispositivos por 30 días durante seis meses, a un precio de 400 pesos. Otro de 800 pesos con 40 gigas de internet, mil 500 minutos y mil mensajes por 30 días durante seis meses. Y un tercero de mil 200 pesos incluye 40 gigas de internet, mil 500 minutos y mil mensajes por 30 días durante seis meses.
Finalmente, el sistema anual puedes adquirir el que cuesta 700 pesos pro 5 gigas de internet, mil 500 minutos y 500 mensajes. El segundo que incluye, por mil 400 pesos, 40 gigas de internet, mil 500 minutos y mil mensajes. O el paquete de 2 mil 100 pesos y ofrece por 40 gigas de internet, mil 500 minutos y mil mensajes, los tres durante todo el año.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Financiera del Bienestar recibirá remesas de Estados Unidos; ¿qué es y cómo funciona FINABIEN?
Financiera Bienestar 2023: Así es la nueva tarjeta para el envío de remesas de EU a México
¿Cómo saber si mi equipo es compatible con la red CFE Internet Para El Bienestar?