El sujeto que atacó de forma vil y cruel a un perrito de la calle que solo se encontraba descansando afuera de una carnicería y que fue lanzado a un cazo con manteca hirviendo, ya fue detenido en calles de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.
El hombre fue captado en video, totalmente distinto a como se le vio agrediendo a un indefenso animal, cooperativo y sin oponer resistencia, por lo que se inmediato fue trasladado al Estado de México por la denuncia que se generó en su contra
Un juez de control giró orden de aprehensión en contra del sujeto identificado como Sergio “N”, quién el día de la agresión al parecer estaba ebrio y portaba un arma con la que violentó al dueño de la carnicería en la que estaba el perrito en el municipio de Tecámac, Estado de México (Edomex).
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, libró la orden de aprehensión contra el sujeto, por su probable intervención en el delito de maltrato animal.
La dependencia informó que de acuerdo con la declaración del carnicero agredido, Sergio "N" acudió al local a bordo de un automóvil tipo Pointer color blanco, entró y lo agredió verbalmente y con un arma blanca, algunas versiones indican que el sujeto lo amenazó para que cerrará su negocio y acto seguido ocurrió la terrible agresión al perrito, Sergio "N" ni se inmutó y subió a su carro para irse del lugar.
El momento fue captado en video por una cámara de seguridad instalada a un lado del local, dicho video se hizo viral en redes sociales y causó enojo y tristeza, sobre todo por la manera en que atacó al perrito que no le hizo absolutamente nada y que murió de una forma horrible. Dicha agresión fue tema de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que condenó la agresión e instruyó a la secretaría de seguridad federal Rosa Icela Rodríguez a darle seguimiento al caso.
Tras las diligencias necesarias, la Fiscalía y otras dependencias identificaron a Sergio “N” como el probable responsable de los hechos, por lo que “se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente y que será cumplimentada próximamente, sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos”.
Podría pasar seis años en prisión
Las leyes en el Estado de México contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días de multa a quien cause la muerte —por cualquier medio— y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.
Mientras que “el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el maltrato animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de que inicie el procedimiento administrativo procedente.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
OAXACA | ¿Cuándo empezará la entrega de la tarjeta Margarita Maza?