La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho un llamado a todos los mexicanos a denunciar cualquier abuso que se dé por parte de las empresas y marcas que están lanzando ofertas durante el Hot Sale 2023, mismas que se podrán hacer vía telefónica y en línea.
Este lunes comenzó una de las temporadas favoritas de los compradores en línea, pues del 29 de mayo al 6 de junio más de 600 marcas como: Palacio de Hierro, Steren, Sanborns, Mercado Libre y más; están dando descuentos especiales, ofertas, meses sin intereses, y más a sus clientes en sus tiendas en línea.
¿Qué es el Hot Sale 2023?
El Hot Sale 2023 es un evento anual realizado por la Asociación mexicana de Venta Online (AMVO) el cual tiene como objetivo promover la venta por internet e impulsar el e-commerce en nuestro país para beneficiar a miles de vendedores en línea de todo el país. El año pasado se logró una ganancia de más de 23 millones de pesos.
Otro de los objetivos del Hot Sale, es que las marcas en línea se den a conocer entre los consumidores y aparte se vuelvan un buen atractivo con los descuentos, promociones, envíos gratis y más regalos que dan durante esta temporada, aparte de ayudar a fomentar entre los mexicanos el no generar conglomeraciones en las tiendas y evitar exitosamente las líneas de compra.
¿Cómo denunciar abusos del Hot Sale con Profeco?
Este lunes el encargado de Profeco, Ricardo Sheffield pidió a todos los compradores en línea tomar sus precauciones para poder salir beneficiados de los descuentos del Hot Sale 2023, por ejemplo, no gastar si no tienen el dinero, no hacer gastos innecesarios o comprar cosas que no necesitan e investigar bien a los vendedores y sus promociones.
“En el comercio electrónico también está presente la Profeco; si no les quieren cumplir las ofertas, llamen al Teléfono del Consumidor. Compro lo que puedo pagar, compro lo que necesito”, comentó Sheffield.
También explicó a los consumidores que Profeco estará atento a todas las denuncias de abusos que sean reportadas durante el Hot Sale 2023, mismas que podrás hacer en línea o vía telefónica llamando al: 55 5568 8722, 800 468 8722 o comunicándote en la página web http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
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