En un hecho inédito los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán enviaron una carta negando que ellos sean los responsables de la producción y tráfico de fentanilo hacía los Estados Unidos como lo señaló la Administración de Control de Drogas? (DEA). “Somos víctimas de persecución” aseguraron en la misiva los familiares de quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa.
La carta fue enviada al noticiario que conduce Azucena Uresti en Milenio a través de José Refugio Rodríguez, abogado de la familia Guzmán Loera. De acuerdo a lo que el litigante asegura que recibió una llamada en la que específicamente le daban instrucciones de hacer llegar este mensaje a ese medio de comunicación.
En el texto los hijos del “Chapo” Guzmán se defienden de las acusaciones realizadas por la DEA durante el mes de marzo en donde los señalaron de ser los principales traficantes de fentanilo a Estados Unidos y responsables de la crisis que se vive en ese país por el consumo de esta droga.
¿Qué dijeron los hijos del Chapo Guzmán?
En la carta, los hijos del "Chapo" Guzmán aseguran que diferentes personas han lucrado que el nombre de su papá desde los medios que buscar conseguir visitas hasta los criminales que utilizan su nombre o el de ellos a los que llaman “Los Chapitos” para conseguir mejores negociaciones o intimidar a las autoridades.
Además, desmienten varios puntos dichos por la DEA como que ellos sean la cabeza del Cártel de Sinaloa, que Iván Guzmán haya dicho “inundaremos las calles de Estados Unidos de fentanilo”, y la historia en donde supuestamente habían dado de comer una persona a unos tigres suyos. Pero el punto más destacado es que niegan trabajar con fentanilo.
“Nunca hemos trabajado con fentanilo. Sin embargo, en Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan. Es por eso por lo que hay incautaciones, las cuales tienen nombre y apellidos, investiguen”, dice la carta donde “Los Chapitos” piden a la DEA enviar un agente a Sinaloa para investigar lo que realmente ocurre.
Luego añaden que ellos no eligieron la cuna donde nacieron e incluso intentaron llevar una vida diferente, pero que se les fue negada la oportunidad por la cacería que había contra su padre. Sin embargo, ahora buscan velar por su integridad y la de su familia por eso el motivo de la carta.
“Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio. Esperamos este escrito llegue a las personas indicadas”, finaliza la carta.
Según, José Refugio Rodríguez las “personas indicadas” a las que hacen mención no son las autoridades mexicanas ni el presidente López Obrador, sino los agentes de la DEA a quienes piden investigar realmente quienes son los responsables verdaderos del tráfico de fentanilo que existe en Sinaloa.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Los Chapitos: EUA declara la guerra a los hijos de Joaquín Guzmán ante crisis de fentanilo
Adriana Meza: FOTOS de la esposa de Ovidio Guzmán, la presunta nueva "Reina del Cártel de Sinaloa"
El supuesto mensaje de Twitter que Iván Archivaldo Guzmán envió tras la detención de Ovidio