TRAGEDIA EN TEOTIHUACÁN

"Fue un dolor sorprendente…mi mamá ya había muerto": narró la niña que saltó de globo en Teotihuacán

La jovencita de 13 años habló por primera vez, después de un mes, del accidente en el que perdió a sus padres sin que pudiera hacer nada

NACIONAL

·
La jovencita de 13 años habló por primera vez del accidente en el que perdió a sus padres Créditos: Univisión

El pasado 1 de abril parecía un día excepcional para la familia de Viridiana Becerril, joven madre de 39 años recién cumplidos, quién acudió en compañía de su esposo José Edgar Nolasco de 50 años y de su hija de tan solo 13 años, Regina Nolasco, para llevar a cabo un viaje en globo sobre las ruinas de Teotihuacán, en el Estado de México, como parte de la sorpresa que le tenían preparada su esposo e hija, por su cumpleaños número 39.

Todo parecía un día increíble para la familia, hasta que un lamentable descuido y la negligencia del piloto de nombre Victor "N" y de la empresa Autocinema Retrovisor, produjo una tragedia que hasta el día de hoy sigue causando dolor y angustia a la joven Regina.

Esa mañana el globo aerostático con matrícula S50LB había despegado sin problemas cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, la familia incluso se tomó algunas fotografías previas a subir al globo y comenzaron la aventura por varios minutos, sin embargo, unos segundos antes de descender y ya cuando estaban por aterrizar, el globo golpeó el suelo sin que hasta el momento se sepa que ocurrió, al golpear el piso provocó una fuga del tanque de gas hidrostático con el que llenan el globo y comenzó a incendiarse y volvió a elevarse por el aumento de la temperatura y el aire caliente.

Regina contó en entrevista con la cadena Univisión que en ese momento la reacción de los tres fue gritar, sin saber qué hacer ante la sorpresa.

"Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito, pues arde porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar", comentó la joven.

No le teme a la muerte 

Dicha situación fue grabada en video por varias personas que estaban tanto en tierra como en el aire, la desesperación de ver que el globo comenzó a incendiarse y a elevarse sin control llevó a Regina a saltar de la canastilla, a una altura superior a los 20 metros, mientras abajo en tierra, los curiosos miraban aterrados como saltaba la joven (sin saber en ese momento de quién se trataba) y a los pocos segundos saltó su madre, lamentablemente para Viridiana, saltó de una altura superior y no pudo salvar la vida.

“Mi mamá, cae, cae al lado mío y no se para, para eso me paro y empiezo a gritarle a la gente '¡ayuda, ayuda!' todos se me quedan viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá veo el globo arriba, veo cómo se está incendiando y fue un dolor sorprendente porque era consciente de que mi mamá ya había muerto", contó Regina, visiblemente afectada. 

Pero el dolor no quedó ahí, luego de caer, lastimarse y ver a su madre ya fallecida a un lado de ella, volteó hacia arriba y escuchó los gritos aterradores de auxilio de su papá, quien no pudo o quizá dudó en saltar y se quedó en la canastilla, ese momento también fue presenciado (y escuchado) por decenas de personas, quienes horrorizados no daban crédito a lo que estaban presenciando.

Regina admitió que fue muy doloroso escuchar los gritos de su papá mientras se elevaba sin control envuelto en llamas: "Porque escuché sus gritos, escuché como pedía ayuda, cómo sufría", contó la jovencita.

Otra de las dudas que salió a relucir en la entrevista, es qué fue lo que pasó con el piloto del globo, ya que de acuerdo con las investigaciones y de la propia declaración del inculpado, en cuanto vio el fuego saltó de inmediato y aún así fue alcanzado por las llamas, por lo que tuvo quemaduras muy fuertes que ameritaron atención médica en un nosocomio de Hidalgo, hasta dónde se trasladó para ser atendido, y gracias a eso fue detenido por las autoridades de Hidalgo y del Estado de México.

"Pues varios me dicen '¿viste al piloto?' no, no lo vi, no sé en qué momento se aventó. Fue antes de mí, me imagino porque cuando yo estaba abajo no se aventó".

Regina contó que, a pesar de la herida emocional por la pérdida de sus padres, las heridas físicas producto de la caída (tiene el hombro dislocado) y del fuego, no le tiene miedo a la muerte, ya que siente que sus padres están con ella y además recuerda que su madre le decía que no se dejará vencer por nada ni nadie, que ella era una guerrera.

"No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome en algún momento y me quedo con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar así", finalizó.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

OAXACA | ¿Cómo obtener el 100% de descuento en el pago de la Tenencia 2023?

Luis Miguel en OAXACA: Esta es la SEDE en la que dará su concierto el 10 de diciembre

Boletos Luis Miguel CDMX 2023: Cuándo es la PREVENTA y con qué tarjetas será | Fechas y Bancos

Matrícula Consular: ¿Qué es y cómo tramitarla para pedir la tarjeta Financiera Bienestar

Google News