Los refrescos de Peñafiel son muy conocidos en nuestro país, no solo por la broma que hizo el expresidente Enrique Peña Nieto, sino por ser considerado como una de las bebidas de “mejor calidad” del mercado; sin embargo, ¿qué pasaría si te dijéramos que Profeco ha comprobado que es todo lo contrario?
En uno de sus análisis sobre refrescos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido a todos sus lectores de la Revista del Consumidor sobre el exceso de azúcar, calorías y hasta sodio en la bebida “Limón Ada Peñafiel”, pues se ha comprobado que sus ingredientes pueden causar estragos en la salud como hiperactividad, diabetes y hasta cáncer.
Ingredientes dañinos en el refresco Limón Ada Peñafiel:
Dentro de la lista que Peñafiel dio a conocer a Profeco para su estudio se puede leer que los ingredientes de este refresco son: agua mineral carbonatada, gran cantidad de azúcar añadido, ácido cítrico, amarillo 5, jarabe de maíz y algo conocido como “concentrado Peñafiel limonada”, que nadie tiene idea de que es exactamente.
Según algunos nutriólogos, después de leer el análisis de Profeco, decidieron desmentir que “Limón Ada Peñafiel” no es una “bebida mineral con sabor a limón” como lo venden en sus comerciales y en el envase, sino que más bien parece ser “azúcar con agua mineral y un poco de sabor a limón”.
¿El refresco Limón Ada Peñafiel es altamente dañino?
De acuerdo con Profeco, Peñafiel no cumple con indicar específicamente los ingredientes a los consumidores, lo que pone en riesgo la salud de quienes lo consumen porque no saben lo que están ingiriendo; sin embargo, otras cosas que llaman mucho la atención es el uso excesivo de azúcar el cual fue contabilizado como 12 cucharadas de endulzante por envase de 600 mililitros.
También está el hecho de que se usa el colorante “amarillo 5”, el cual es conocido entre los profesionales como un ingrediente alergénico altamente dañino que altera a desmedida la conductora de los niños, generando hiperactividad y trastornos de concentración, aparte de que podría dar paso a que padezcan cáncer si lo consumen muy seguido.
Por último, a Profeco le ha preocupado que combinen 78 kilogramos de sodio con el alto contenido de jarabe de maíz, el cual era un endulzante “económico”, que pueden generar adicción en los consumidores y que exceden las medidas de consumo diario dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así que, la respuesta a la pregunta que todos se hacen es: sí, de acuerdo con la Profeco y nutriólogos mexicanos, el refresco “Limón Ada Peñafiel” es altamente dañino para la salud de los consumidores y aparte se le ha calificado como una bebida de “mala calidad” por el uso de ingredientes “económicos” en lugar de hacer el esfuerzo de cambiarlos por algo menos peligroso para la salud.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
¡Chica qué dices! Coca-Cola de Rosalía contiene ingredientes cancerígenos
Así luce una Coca-Cola pirata: Hombre asegura que siguen circulando refrescos clonados | VIDEO
PROFECO: Las 6 marcas de refrescos que salen del mercado por engañosos