De nueva cuenta autoridades detectaron una fábrica dedicada a la elaboración de refresco pirata con la novedad de que estaba instalada en el Estado de México (Edomex) y que no solo clonaban a la famosa Coca-Cola sino también lo hacían con otras marcas como son Sidral Mundet y Red Cola.
Derivado de un operativo en donde buscaban drogas, personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl junto a Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la calle Hiedra esquina con Camino a la Barranca en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz, Edomex.
Elohin Díaz Jiménez, fiscal regional, reveló que en lugar se encontraron más de 200 rejas llenas de refresco, se detuvieron a 15 personas que se dedicaban a elaborar la bebida clonada, encontraron cientos de fichas, envases vacíos, maquinas para lavar y llenar botellas y matas de mariguana, según lo informado en entrevista con La Prensa.
Coca, Sidral, Red Cola piratas en Edomex
Según revelaron medios y reporteros locales, este grupo se dedicaba a clonar refrescos de las marcas Coca-Cola, Sidral Mundet y hasta Red Cola, aunque esta última también les servía como material para rellenar las botellas del refresco de Femsa.
Al parecer esta banda utilizaban el refresco de Red Cola para rebajarlo con agua y rellenar las botellas de Coca-Cola y luego venderlas a otros negocios como taquerías y puestos de comida callejeros a un menor costo. Hasta el momento las autoridades no han revelado el modus operandi que seguían para elaborar los refrescos piratas de otros sabores.
Por tal motivo, los involucrados fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia local donde se determinará la situación legal de cada uno “de los trabajadores” de la fábrica de refresco pirata.
Esta no es la primera vez que se da un decomiso de esta naturaleza ya que en el año 2018 se encontró otro predio donde clonaban refrescos en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el cual es colindante con Los Reyes La Paz.
Y mas recientemente el famoso decomiso de Iztapalapa, Ciudad de México, donde las autoridades localizaron 30 cajas de plástico con botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, además, de otras 797 cajas con envases de 600 mililitros vacíos, las cuales eran clonadas y se vendían al oriente del Valle de México.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Coca-Cola pirata: fiscalía de la CDMX revela dónde vendían los refrescos clonados
¿A qué sabe el refresco pirata y cómo identificar que tu Coca-Cola sea autentica?
Así luce una Coca-Cola pirata: Hombre asegura que siguen circulando refrescos clonados | VIDEO