Frente al Zócalo capitalino lleno de simpatizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que al cumplirse este sábado cinco años de su triunfo electoral, el movimiento que él encabeza llamado la 4T “está más fuerte que nunca”.
“Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos, desde la principal plaza de la República, que nuestro movimiento está más fuerte que nunca, que existe una amplia mayoría apoyando la 4T de la vida pública de México, el pacto funcionó, el pacto entre el pueblo y su gobierno se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos, pero dar atención especial, privilegiar siempre la ayuda a los pobres y necesitados”, dijo.
Rodeado de los 22 gobernadores de la 4T, su gabinete legal y ampliado y frente su familia y las llamadas corcholatas presidenciales, el mandatario federal dijo que los ideales de la 4T ya son notorios en beneficio de la población, pues 30 millones de hogares reciben hoy alguno de los programas sociales de su gobierno.
Recuento de su gobierno
“Y los cinco millones de hogares restantes que viven en mejores condiciones también se han beneficiado porque la política económica de nuestro gobierno ha fortalecido el poder adquisitivo de las gasolinas”, dijo.
También destacó se ha aumentado el precio de las gasolinas, diésel ni gas, ni se han incrementado impuestos ni se han creado nuevos. En materia de seguridad, garantizó que se logrará la justicia y tranquilidad.
“Y algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social, y se avanza hacia la erradicación de la violencia, lo vamos a lograr entre todos, me canso ganso”, expuso.
Entre los asistentes destacaron las corcholatas, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, los 22 gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los integrantes de todo su gabinete, destacando la flamante Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller.
Delfina Gómez Álvarez tuvo su primera participación pública como gobernadora electa del Estado de México en un acto del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que entrará en funciones hasta septiembre próximo.
La nueva mandataria estatal electa fue la segunda oradora durante el festejo de López Obrador por el quinto año de su triunfo electoral e inicio de la llamada Cuarta Transformación en México.
“Ya son 22 gobernadoras y gobernadores del movimiento por la transformación y pronto llegará una más, que fue gracias a todos ustedes, muchísimas gracias a todos ustedes por ese trabajo y demostrar que sí se pudo lograr”, dijo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SIGUE LEYENDO:
Temporada de Huracanes 2023: 5 acciones que podrían salvar tu vida ante el oleaje elevado
Cinco icónicos momentos en la vida de Talina Fernández
VIDEO | ¿OVNI en Tepoztlán? Captan objeto sobrevolando a grandes velocidades el pueblo