Luego de los hechos sucedidos en el Hospital General de Zona del Carmen, Quintana Roo, en donde lamentablemente una menor de edad (de nombre Aitana) perdió la vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que tomaron la decisión de separar de sus cargos a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del hospital, esto mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
“Hemos colaborado con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso”, subrayó.
En el comunicado también se señala que de manera inmediata se instruyó una investigación, además de que se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A de C.V) y demás personal responsable.
En tanto, a la atención de la familia de la menor, se entregarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes, es decir, que se cubrirán los gastos inmediatos, sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad.
El Seguro Social especificó que la Unidad de Atención al Derechohabiente ha estado presente en la atención de los familiares y los seguirán acompañando a los mismos para esclarecer los hechos y se deslinden las responsabilidades pertinentes.
Finalmente, el IMSS expresó nuevamente sus sinceras y sensibles condolencias a los familiares afectados y aseguraron que no volverá a ocurrir un hecho parecido, asimismo manifestaron que los afectados tendrán el acompañamiento del Instituto durante todo el proceso legal.
“Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, cerró el comunicado de prensa.
Liberan al camillero
La noche del pasado lunes 10 de julio, la menor era trasladada al área de hospitalización de la clínica a bordo de una camilla, al llegar al elevador, el camillero introdujo a la menor primero con la cabeza hacia el fondo y los pies justo a las puertas, sin embargo, el aparato falló y sin cerrar las puertas ascendió al segundo piso, lo que provocó que la niña fuera prensada de la mitad de su cuerpo, entre el techo y el elevador.
El camillero fue señalado como uno de los posibles culpables en esta tragedia, por lo que fue hospitalizado ya que también sufrió heridas de consideración, y detenido por la Fiscalía, sin embargo, este miércoles por la tarde, fue liberado sin ningún cargo, ya que se comprobó que no tuvo nada que ver en el siniestro y además colaboró en el rescate de la menor a pesar de que estaba herido.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SIGUE LEYENDO:
“No acepto una culpa que no es mía”: Camillero del IMSS afirma que intentó rescatar a niña de 6 años
Niña de 6 años muere aplastada por elevador del IMSS en Playa del Carmen | VIDEO
"Resulta y Resalta": El show de Wendy Guevara en La Casa de los Famosos es la sensación | VIDEO
10 canciones contra los Corridos Tumbados: Una playlist del presidente AMLO
¿Cuándo se estrena Oppenheimer en México? Fecha, elenco y sinopsis de la película de Nolan