La mañana de este martes, colapsó el domo del colegio Antonio Repiso, ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Hasta el momento se reportan por lo menos tres personas atrapadas en los escombros y una fuerte movilización de cuerpos de emergencia que buscan rescatar a los trabajadores de la escuela privada.
La caída de la techumbre tuvo lugar por la mañana de este 18 de julio en el plantel ubicado en la colonia Zona Centro, por lo que se movilizaron personal de Protección Civil Tamaulipas y corporaciones federales, estatales y municipales, ya que un hombre había sido aplastado por una viga y dos mujeres quedaron atrapadas en un salón de clases.
¿Qué pasó en el colegio Antonio Repiso de Tamaulipas?
De acuerdo a diversos reportes, tras el colapso del domo, un docente del colegio quedó atrapado entre los escombros ya que una viga le aplastó una de sus piernas, por fortuna los rescatistas lograron sacarlo con vida. Mientras tanto, dos profesoras quedaron atrapadas en un salón de clases ya que corrieron a refugiarse cuando comenzó el derrumbe y por consecuencia la puerta bloqueada.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la estructura, pero serán las autoridades locales las encargadas de realizar los peritajes correspondientes e iniciar con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
En cuanto a los estudiantes del colegio Antonio Repiso por fortuna nadie resultó herido ya que en Tamaulipas ya comenzó el periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023 y ya no hay estudiantes acudiendo a clases, solamente los profesores que tienen que realizar sus labores pendientes.
A través de redes sociales circulan videos y fotografías de cómo quedó el domo derrumbado y de las labores de rescate de las tres personas atrapadas, quienes horas más tarde fueron salvadas sin que hubiera víctimas mortales, confirmaron autoridades de Tamaulipas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Matan a alumno del IPN durante asalto en CDMX; se negó a entregar los únicos 20 pesos que traía
Estudiantes se intoxican con “pitufos” adulterados y sufren ataques de ansiedad en Querétaro
Maestra de kínder le administró Clonazepam a pequeño alumno "porque estaba muy inquieto"