MUERTE DE MARÍA FERNANDA

Concluye autopsia de María Fernanda, alumna del ITESM fallecida en Alemania

La Embajada Mexicana informó que los familiares serán apoyados para repatriar los restos de la joven estudiante del TEC

NACIONAL

·
La Embajada Mexicana informó que los familiares serán apoyados para repatriar los restos de la joven Créditos: Tw/@InsurgentePress

La embajada de México en Alemania informó que las autoridades concluyeron la autopsia a María Fernanda Sánchez, por lo que ahora facilitarán a la familia la pronta repatriación del cuerpo a nuestro país de la joven alumna del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

En un comunicado, informó que se confirma la identidad de la joven estudiante mexicana por sus huellas dactilares, además de que el cuerpo no presenta signos de violencia.

Detalló que los estudios para precisar las causas de su fallecimiento podrían durar entre 8 y 12 semanas

“La Embajada de México en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda, hace del conocimiento público que ayer 9 de agosto las autoridades alemanas concluyeron la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, y se podrá continuar con los procedimientos funerarios. La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, se lee en el comunicado.

La Embajada se une al llamado de la familia de respetar su duelo y privacidad. En el marco de nuestras facultades, confirmamos nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante esta dolorosa situación y facilitar su pronta repatriación a México”, afirmó.

13 días desaparecida

El 22 de julio por la noche fue la fecha de la última comunicación de Francisco Javier Sánchez Terminel con su hija María Fernanda.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la chica queretana fue vista por última ocasión en un barrio al suroriente de Berlín, conocido como Adlershof; tras varios intentos realizados por sus amigos y compañeros para localizarla, no pudieron hacerlo y con el paso del tiempo generó angustia y miedo entre sus allegados, por lo que decidieron recurrir a las autoridades para pedir ayuda con el fin de localizarla.

La ficha de búsqueda de María Fernanda indicó que era una joven de 1.53 metros de altura, de complexión delgada y con el cabello largo y oscuro; además de pesar aproximadamente 50 kilogramos y contar con algunos tatuajes en los brazos, mismos que se podían  apreciar en la fotografía que acompañaba la ficha.

Por desgracia, el sábado 5 de agosto, la Policía de Alemania confirmó el hallazgo del cuerpo de María Fernanda cerca del Canal Teltow en Adlershof, un barrio al suroriente de la ciudad en donde fue vista por última ocasión en que había acudido a una fiesta de celebración del Orgullo LGBTQ.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

SIGUE LEYENDO

Policía de Alemania confirma hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida

Padres de joven desaparecida en Alemania convocan a protesta en Berlín

Google News