El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó la infame y cobarde agresión que le hizo perder la vida a una joven trabajadora de Walmart en la ciudad de León, Guanajuato en México, al señalar como una "rata asquerosa" al asesino que este jueves 9 de agosto por la mañana, asesinó de varias puñaladas a Milagros Monserrat cuando se dirigía a su trabajo en el día de su cumpleaños número 38.
El crimen fue captado en video y corrió de inmediato por internet, por la crudeza de lo que se ve en él, diversos medios de comunicación han evitado difundirlo, por respeto a la chica, quién lamentablemente perdió la vida mientras buscaba ayuda en la calle, cosa que no sucedió de forma inmediata, luego de recibir cinco puñaladas en el rostro, cuello y tórax.
Luego de viralizarse el vídeo, el presidente de El Salvador reaccionó ante la crudeza de las imágenes y señaló abiertamente al cobarde que la agredió como una rata asquerosa, pero además puso el dedo firme sobre los organismos de derechos humanos y las organizaciones no gubernamentales, al reclamarles que por este asesinato infame no levantarán la voz ni protestarán por la muerte de la mujer trabajadora.
Sin embargo, si el criminal es detenido y puesto tras las rejas, esos mismos organismos pugnaran por la libertad del sujeto o por el respeto a sus derechos humanos, ya que según Bukele a esos organismos no les importa la muerte de la gente honrada y si los derechos de los delincuentes.
“Pero las ONGs de “derechos humanos” no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa”, escribió Bukele.
Vamos bien en seguridad: AMLO
En respuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó polemizar con su par centroamericano con respecto a su política de seguridad, a pregunta expresa de los reporteros durante la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
“Son realidades distintas y también concepciones diferentes, yo pienso que hay que atender las causas, no se trata sólo de aplicar medidas coercitivas, la paz duradera se consigue con justicia, y eso es lo que estamos nosotros llevando a la práctica y no quiero polemizar con el presidente de El Salvador. No, nosotros vamos bien a pesar de que heredamos una situación muy difícil”, dijo en la mañanera.
La postura del mandatario mexicano también fue en respuesta a la pregunta que le hizo un reportero, si contemplaría cambiar su política de "abrazos, no balazos" por una estrategia similar a la de Bukele, con mano dura.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SIGUE LEYENDO
Yahritza y su esencia son corridos del escenario en pleno concierto de la Banda MS | VIDEO
Caso Íñigo Arenas Saiz: Revelan que empleados del Black Royce lo 'gotearon' para cobrarle de más
Regreso a Clases 2023: Cuadernos por menos de 30 pesos según Profeco ¡Buenos y baratos!