El Día Mundial del Orgasmo Femenino es de las muchas efemérides de agosto que no se tienen muy presente a comparación de nacimientos o muertes de héroes de la patria o expresidentes y todo debido al enorme tabú que hay en torno a los placeres de la mujer, por lo que esta vez queremos explicarte las razones por las que se celebra el 8 de agosto.
También en esta nota te explicaremos que es un orgasmo femenino, los signos que tienen las mujeres a la hora de experimentarlo y por supuesto hablaremos de la historia de la celebración del 8 de agosto alrededor del mundo y porque tuvo tanta relevancia en los ámbitos de la salud pública y la política.
¿Qué es un orgasmo?
Para comenzar el orgasmo femenino es fisiológicamente la contracción de los músculos de la pelvis y de la vagina, los cuales son provocados por la excitación y el estímulo. Esta reacción del cuerpo es muy diferente para todas las mujeres, ya que no a todas les da con la misma intensidad o se logran que se les provoque de la misma manera.
Existen 12 tipos de orgasmos:
- Vaginal
- Clitoriano
- Combinado
- Multiples
- En sueños
- Cervical
- del punto "U"
- Del punto "A"
- De senos
- Con deporte
- Respuesta Sexual Expandida
Los signos que se presentan en el cuerpo a la hora de tener un orgasmo femenino son los siguientes:
- Enrojecimiento de la piel
- Sudoración
- Respiración agitada
- Fluidos en la vagina
- Contracciones en los músculos
¿Por qué el Día Mundial del Orgasmo Femenino se celebra el 8 de agosto?
Para entender por qué se eligió el 8 de agosto como la fecha oficial de celebración del Día Mundial del Orgasmo Femenino, primero debemos entender su historia y por qué se creó. Ya que todo inició en el 2006 en Brasil cuando el concejal de la religión Esperantina, José Ariateia Dantas Laceda, descubrió un estudio sobre el placer de las mujeres.
En este estudio, realizado por la Universidad Federal do Piauí, se explicaba como es que las mujeres tenían muchos problemas para expresarse sobre el placer que podían sentir o querer y como el 28% de los jóvenes no son capaces de llegar al orgasmo ellas solas o a la hora de tener relaciones.
Debido a esto, el concejal de la religión consideró que el hecho de que las mujeres fueran oprimidas a no expresarse sobre el orgasmo femenino se trataba de un daño grave a la salud pública, por lo que impulsó que se abogaba por tener un día que recalcó los derechos y la importancia del placer.
Por lo que el objetivo principal de este día es reconocer que el tema no debería ser un tabú en nuestra sociedad y aparte dar a entender que los deseos se pueden externar y el derecho a tener un orgasmo femenino. La idea de inmediato causó revuelo entre las mujeres, al grado que hasta los poderes políticos intervinieron y comenzaron a hacerse cargo de ese nuevo problema en la salud pública.
De ahí en adelante otros países adoptaron el Día del Orgasmo Femenino y lo convirtieron en algo mundial, por lo oficialmente se escogió que en se hiciera el 8 de agosto, aunque en algunas ocasiones las personas lo saltan de fecha y lo pasan al 9 de agosto o en ciertos lugares lo cambiaron de mes.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí