El misterio de los hermanos Macías Noriega ha aumentado las alertas en el municipio de Lagos de Moreno, después de que supuestamente se reportara su desaparición en el mismo lugar que los cinco jóvenes que fueron víctimas del Cartel Jalisco Nueva Generación; sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ya desmintió este reporte.
El pasado 11 de agosto Jalisco comenzó una oleada de miedo en las calles de su ciudad debido al reporte de la desaparición de Roberto Olmedo Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, cinco amigos que aparentemente fueron reclutados a la fuerza en el CJNG.
Después de su desaparición, todos los vecinos de la localidad de Lagos de Moreno se han mantenido lo más resguardados posible, pues a lo largo de los días se han hecho virales videos y fotos de los jóvenes desaparecidos en el cartel con heridas que aparentemente fueron obligados a hacerse entre ellos y bastante golpeados.
Lagos de Moreno se une para encontrar a los jueves desaparecidos
El 19 de agosto las familias de los desaparecidos en Jalisco convocaron a la comunidad a una marcha del silencio para pedir por los amigos secuestrados y todas las personas desaparecidas, por lo que miles de personas se unieron a la actividad con velas que fueron dejadas en las escaleras del templo de Lagos de Moreno.
El objetivo principal de la marcha en honor a los cinco amigos secuestrados en Lagos de Moreno era exigir justicia y seguridad en la localidad, al igual que un alto a la violencia que se vive en esta comunidad debido al enfrentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.
¿Desaparecieron cinco hermanos en Lagos de Moreno?
Aunque todo México tiene los ojos puestos en la investigación de los cinco amigos secuestrados en Jalisco, el 20 de julio la red social de Twitter se inundó de un supuesto rumor que decía que otros jóvenes, aparentemente cinco hermanos de la familia Macías Noriega, habían desaparecido en el mismo lugar que Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante.
De acuerdo con los detalles compartidos en redes del misterio de la desaparición de los hermanos Macías Noriega, es que los cinco familiares salieron de San Isidro el pasado domingo en un coche Nissan negro con placas de Texas a visitar a sus primos en El Puesto, pero nunca llegaron al destino.
El nombre de los hermanos era:
- Miguel Macías Noriega: 19 años
- Armando Macías Noriega: 20 años
- Melissa Macías Noriega: 22 años
- Ricardo Macías Noriega: 23 años
- Ángel Macías Noriega: 25 años
Supuestamente, los padres de los hermanos Macías Noriega se dirigirían ante las autoridades para reportar la desaparición de sus hijos en Lagos de Moreno; sin embargo, Tecutli Gómez, alcalde de Lagos, y la Fiscalía desmintieron la desaparición de los jóvenes, comentando que se revisaron los registros de llamadas al 911 y no aparece alguna reportando ningún nuevo secuestro.
Aparte de que dio la orden de que la policía local hiciera una investigación en las colonias donde supuestamente los hermanos Macías Noriega eran vecinos y nadie los conocía, por lo que la Fiscalía hizo un llamado a la comunidad de solo hacer caso a información oficial y no esparcir rumores de misterios que deban ser desmentidos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí