MUERTE DE IVANA HUATO

"Me mataron a mi hija muy feo" así reaccionó la mamá de Ivana, joven asesinada en Tlaxcala

La señora acudió desolada a recibir los restos de su hija, quién fue asesinada por un sujeto que vivía en su propia casa

NACIONAL

·
La señora Alejandra llegó cargando el retrato de su hija Ivana, asesinada el domingo 20 de agosto Créditos: Especial

La señora Alejandra Huato lloró desconsolada al llegar a la funeraria donde se trasladaron los restos de su hija Ivana Huato, joven de 22 años de edad que fue brutalmente asesinada por el sujeto (la golpeó en la cabeza), al que la señora Alejandra le rentaba una pieza en su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. 

Ivana fue secuestrada la madrugada del domingo 20 de agosto, cuando llegaba a su hogar, entró a bordo de su auto de color negro de la marca Suzuki y en menos de 10 minutos el auto salió de la propiedad, ahora se sabe que la joven iba dentro  junto con su verdugo, quien la maniató y la torturó hasta quitarle la vida. 

La desaparición de Ivana de inmediato causó angustia en sus familiares y amigos y comenzó a generar presión en redes y en las calles, ya que exigían el regreso con vida de la joven, desgraciadamente, las protestas cesaron luego de que se les informó que los restos de una mujer con características similares a Ivana fueron localizados en un municipio del estado de Tlaxcala, a cientos de kilómetros de dónde fue vista por última ocasión. 

Exige justicia por Ivana 

La tarde del miércoles, cuando los familiares ya tenían información sobre Ivana, también se difundió la captura de dos personas que circulaban en el auto de la joven, quienes al verse sorprendidos intentaron huir pero fueron asegurados por la Policía de la Ciudad de México. 

Los asegurados son el sujeto que vivía en casa de Ivana y la señora Alejandra y la madre del tipo, quienes fueron acusados por narcomenudeo, además de resistencia al arresto y en estos momentos están a la espera de ser vinculados por el asesinato de la joven de 22 años. 

La señora Alejandra confirmó que el tipo que detuvieron y que conducía el auto de su hija, era efectivamente el mismo al que le rentaba una pieza en su casa, por lo que de inmediato avisó a las autoridades sobre la identidad del muchacho, quién lleva por nombre Giovanni  Rodolfo "N" y además arremetió contra él por la manera en qué atacó y acabó con la vida de su hija. 

“Me mataron a mi hija muy feo, me la dejaron toda golpeada”, fueron las palabras de la señora Huato al arribar a la funeraria Tlalpan pasadas las 16:00 horas del viernes. 

“Fue el inquilino, ya es un hecho, llegó a la casa y en el garage [la mató]. Me dijeron que la recogieron a las ocho de la noche ahí donde la tiró, porque la tiró así nada más y alguien que pasó caminando la reportó, la tienen desde el mismo domingo”, comentó.

“Pero tuvo la sangre fría todavía de irse en el coche (...) se fue a recoger a su novia a Texcoco y se vino acá a la casa, los de la tienda me dijeron que todavía durmió aquí lunes y martes”, narró la señora. 

Ante las preguntas sobre las razones por las que decidió rentarle a Giovanni, la señora indicó que el joven le había dicho que tenía problemas económicos y por ello no había pagado la renta del cuarto desde el mes de mayo, doña Alejandra no lo presionó porque sabía que tenía esos problemas y además intentaba ayudarlo, sin saber, que ese sujeto le quitaría la vida a lo más preciado que tenía; ahora la señora exige justicia y pide a las autoridades que el caso no quede impune y el culpable sea encarcelado para que pague lo que hizo. 

 

Google News