Millones de mexicanos que actualmente se encuentran en situación vulnerable y otros más que están dentro de la población de adultos mayores, cada dos meses recuerdo bien un apoyo económico por parte del gobierno federal, las llamadas pensiones del bienestar o apoyos administrados por la Secretaria del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel.
Ya sea pensiones para adultos mayores, para discapacitados, mujeres trabajadores o pensiones de apoyo a estudiantes a través de las becas Benito Juárez, todas ellas han pasado por un largo pero beneficioso proceso desde que inició este gobierno, de entrega directa, sin intermediarios y de manera puntual, algo que anteriormente no funcionaba con esa eficiencia.
La entrega de los apoyos es a través del Banco del Bienestar con el uso de una tarjeta plástica que se les otorga a los beneficiarios con la que además tienen la facilidad de brindarle comodidad y seguridad a los usuarios al momento de acudir a una sucursal bancaria o bien, cuando sus necesidades sean prioritarias, sin tener que estar formado por largo tiempo o en una fecha designada.
Para activar la tarjeta basta con acudir a un cajero del Banco del Bienestar y hacer una consulta de saldo luego de que se llevó a cabo el depósito del primer bimestre, eso será suficiente para poderla utilizar como tarjeta de débito en todo el país, asimismo, se puede dar de alta a través de la aplicación en el celular para tener el control del saldo y los movimientos.
¿Se pueden llevar a cabo compras en línea?
En el caso de las tarjetas del Bienestar, no se pueden realizar transacciones, ni hacer transferencias interbancarias por ningún motivo, al menos por el momento no se pueden realizar esas transacciones, lo que si es posible, es recibir transferencias de otros bancos directamente a esas cuentas de Bienestar sin problema para el usuario.
En el caso de las compras por internet, tampoco es posible utilizarlas como medio de pago, por lo que la invitación es no caer en fraudes con páginas engañosas que te den la opción de pagar de esa forma.
Recuerda que los pagos que puedes hacer con tu tarjeta incluyen transacciones como:
- Retiro de efectivo en cajeros automáticos de cualquier banco.
- Compras en tiendas de autoservicio o lugares que cuenten con terminal bancaria.
- Domiciliar el pago de servicios como el agua y la luz.
Finalmente, recuerda que los Bancos del Bienestar no te cobran comisiones por el uso de cajeros automáticos en el caso de movimientos o refiero de efectivo.